Acabados y texturas de los parquets de madera: el cepillado 3D

Cuando se trabaja la madera se debe pulir, cepillar y barnizar, y dependiendo de cómo se realice dichos tratamientos y qué técnicas se utilicen al aplicarlos, la madera puede adquirir un acabado y textura diferente. Esas texturas le dan a la madera diferentes sensaciones al tocarla y mirarla, como por el ejemplo el cepillado tridimensional, o más conocido como cepillado 3D, justamente por su efecto 3D.

Parquet flotante cepillado 3d Haro sauvage gris
Parquet flotante cepillado 3D Haro sauvage gris

Este efecto se consigue mediante una técnica de cepillado irregular y basto que hace que la superficie del parquet presente irregularidades pronunciadas y nudos hundidos combinados con ligeros biseles, y barnizados o aceitados con tonos naturales o incluso teñidos se consigue un impresionante efecto antiguo y rústico. Si el proceso de cepillado de hace en transversal a la madera el acabado toma un aspecto más antiguo y rústico. Estos acabados cepillados 3D están muy de moda y los fabricantes cuentan en sus catálogos con diferentes modelos en varios formatos y acabados, incluso hay imitaciones de este acabado en parquets laminados.

Parquet con nudos cepillado 3d
Parquet con nudos cepillado 3D

Actualmente es casi imposible conseguir estos acabados de forma manual con la madera ya instalada, por lo que si restauramos un parquet con este acabado al barnizar se convertirá en un parquet normal. No obstante hay técnicas artesanales que se pueden efectuar en los diferentes cepillados a los parquets ya instalados consiguiendo dar un toque de personalidad.

Haro cepillado 3d dibujo de 3 lamas
Haro cepillado 3d dibujo de 3 lamas

En Decofusta nos encanta este antiguo acabado que está tan de moda y que tanta personalidad aporta a un parquet de madera natural. Si a ti también te gusta este acabado y quieres instalar un parquet de madera de este tipo, pídenos presupuesto sin compromiso. Te mostraremos las diferentes opciones de parquets con cepillados 3D de los que disponemos de diferentes fabricantes.

Fuente de las imágenes web oficial de parquet Haro

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.