Comparativa de acabado natural o invisible para el parquet

"su formula consigue un acabado que parece que no tiene barniz, subiendo el tono muy muy poco, y protegiendo a la vez nuestra madera"

Comparte este artículo:

En el post de hoy vamos a enseñaros la comparativa entre un acabado natural o un acabado invisible para poder aplicar a gusto del cliente en una instalación de parquet natural o restauración en la que damos el acabado final de barnizando.

En decofusta somos especialistas en al instalación de parquet encolado, tarimas o suelos flotantes y en la restauración de parquet. Si quieres contar con nosotros para tu proyecto mándanos un solicitud de presupuesto a través de nuestro formulario.

Barnizado con poliuretano

Barniz al agua

Ya hace unos años que dejemos de recomendar para nuestros trabajos otro tipo de barniz que no sea el de barniz con base agua. La terminología correcta es barniz poliuretano con base agua, dejando atrás los acabados al disolvente que se utilizaban. Con el barniz al agua todo son ventajas, son más ecológicos, no huele, son más sanos para el profesional y para el cliente, y tienen mejores acabados y la posibilidad de obtener diferentes acabados, uno de ellos es poder conseguir un acabado tan natural que parezca que no está barnizado: el acabado invisible que cada vez está más de moda. A la petición de muchos de nuestros clientes de que quieren que su parquet parezca que no está barnizado y que sea muy claro tenemos claramente dos opciones: el acabado natural o el invisible.

Acabado natural

Los barnices siempre suben el tono de la madera cuando se aplican. Los de disolvente lo suben bastante y esto se acentúa con el paso del tiempo. Pero con los nuevos barnices al agua y la utilización de diferentes fondos podemos hacer que suba más o menos este tono, siendo el más habitual el natural que lo hace de una forma muy suave y pudiendo elegir entre diferentes acabados,como mates, satinados o incluso brillantes.

Acabado natural

Acabado invisible

La industria de la fabricación va avanzando y ahora tenemos la opción de aplicar barniz invisible a nuestros suelos de madera. No utilizamos fondos y aplicamos el producto directamente sobre el parquet preparado después de lijarlo. Su fórmula consigue un acabado que parece que no tiene barniz, subiendo el tono muy muy poco, pero protegiendo la madera al mismo tiempo. Además ofrece un tacto de poro muy conseguido, y solo está disponible en acabado mate para darle naturalidad y efecto de no barniz  que está gustando mucho a nuestros clientes.

En este post podéis ver un trabajo de restauración con este acabado.

Acabado invisible

Comparativa de acabado natural o invisible para el parquet

Como una imagen vale más que mil palabras os dejamos una cuantas fotos de las diferencias entre un acabado natural y el acabado inviable. Se ve perfectamente sus diferencias, el natural aun siendo también un tono muy bajo se ve claramente como es más subido, y el invisible es una maravilla para el cliente que busque ese acabado de no barnizado.

Comparativa barnices

Comparativa acabados de barniz

Acabado invisible también en parquets barnizados de fábrica

Donde empezamos a tener disponibles estos acabados más naturales fueron los tipos de parquets que ya vienen barnizados de fábrica. Tenemos disponibles marcas que nos ofrecen lacados invisibles en algunos de sus modelos, como el fabricante Haro con el que ya hemos trabajado obteniendo muy buenos resultados y un acabado inviable muy bonito. No es de extrañar que más fabricantes ofrezcan el poder elegir el acabado de sus parquets flotantes entre naturales o invisibles ya que cada vez lo demandan más los clientes.

Haro markant invisible

Como veis ya podéis elegir entre estos dos acabados, y a ti cuál te gusta más? Si estás pensando en restaurar tu parquet esperamos que esta comparativa de acabado natural o invisible para el parquet te ayude a elegir el acabado, y déjanos en comentarios tu elección. Si quieres más información no dudes en contactar con nosotros y nuestro técnico te asesorará.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.