Comparativa de Finfloor XL con Quick Step Majestic

"si estas interesado en poner este formato de suelo laminado la comparativa de Finfloor XL con Quick Step Majestic te va a interesar, estamos ante posiblemente los dos mejores suelos laminados de tabla grande del mercado"

Comparte este artículo:

No dudamos en afirmar que los suelos laminados están en un claro avance de características técnicas, pero también en lo que se refiere a diseño, acabados y texturas. Y otra característica muy importante, el tamaño de lama, poniéndose de moda los de gran formato. En el post de hoy os hacemos una comparativa de Finfloor XL con Quick Step Majestic, probablemente los dos mejores suelos laminados de tabla grande del mercado actualmente para todos aquellos clientes que están interesados en este tamaño de laminado.

En Decofusta somos especialistas en la instalación de parquets y suelos laminados , trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos a nuestro clientes un trato profesional y cercano. Si buscas una empresa seria y profesional solicítanos tu presupuesto y dale a tu vivienda un nuevo estilo.

Formato XL de los suelos laminados

El formato habitual de un laminado, es decir, la medida de las lamas, han tenido siempre unas medidas de entre 1,20cm y 1,35cm de largo por 19cm o 20cm de ancho. Pero en los últimos años los fabricantes han introducido en sus colecciones un formato de tabla extra grande, creciendo hasta casi los dos metros de largo de la lama y sobre los 25 cm de ancho,  imitando así los grandes tablones de madera.

En estas lamas de acabado normalmente más rústico se aprecia a la perfección las imitaciones de madera natural que se están consiguiendo. Este formato sin duda va avanzando y ampliándose debido a que hay una demanda por parte del cliente final.

Para esta comparativa hemos elegido dos marcas punteras de suelos laminados: Quick Step por ser la referencia del mercado y posiblemente la mejor en cuanto a número de diseños; y Finfloor que acaba de renovar sus colecciones haciéndolas más resistentes, y sobre todo ha ampliado y mejorado su Finfloor XL en resistencia al uso y humedad con su nueva tecnología Durable.

Suelo laminado gran formato XL

Quick Step Majestic

El gigante de los suelos laminados Quick step tiene desde hace unos años en su catálogo la colección Majestic, que destaca su sensación de calidad en cuanto la ves, con aspecto muy natural, con un acabado impecable y una amplia gama donde elegir. A continuación os desgranamos sus características:

Quick Step Majestic

Quick Step Majestic está compuesta por 10 colores que imitan los tonos de madera naturales, grises y marrones. Su medida de lama en milímetros son de:

  • Longitud: 2050mm
  • Ancho: 240mm
  • Grosor: 9,5mm

Como otras colecciones del fabricante cuenta con una garantía en uso doméstico de 25 años, clase de uso 32, el clic Uniclick de gran calidad, y es compatible con el suelo radiante. Cuenta con ranuras a los cuatro costados con un tipo de bisel auténtico donde la lámina y el overlay llegan hasta el borde. Tiene su tecnología Scratch Guard que dota al suelo laminado de gran dureza y resistencia al agua sin necesidad de selladora en las juntas.

Bisel quick step

Cuenta además con el prestigioso sello Ecolabel, una etiqueta ecológica de la UE que significa que los suelos laminados Quick Step Majestic están fabricados con al menos el 80% de madera proveniente de origen sostenible y exentos de sustancias nocivas en su composición.

Pero no todo son cosas positivas, como ítem negativas es principalmente su alto coste de compra, que solo está disponible con bisel, y aunque tiene una excelente resistencia se queda solo en AC4 de clasificación, y una clase de uso de 32, más que suficiente para uso doméstico pero por detrás comparado con otras marcas.

Majestic

Finfloor XL

Esta colección se introdujo como novedad allá por el 2019, y solo contaba con unos pocos modelos. Para finales de este 2022 ha recibido unas importantes mejoras en todas sus características, tanto de tablero, prestaciones y sobre todo ampliación de la gama. A continuación desgranamos sus pros y contras:

Finflor 12 roble eyre gris xl

La colección recibe una importante actualización en todos los modelos, pasando de 6 a 10 diseños de tonos grises, tonos claros, naturales y uno oscuro. Solo se mantiene de la colección antigua cuatro modelos y los dividen en dos acabados, todos son poro sincronizado. Los nuevos acabados son Eyre, con tacto sedoso de madera real, y el acabado Vera, del que seguro te enamoraras cuando los veas y los toques. Además toda la colección está disponible sin bisel y con microbisel a cuatro lados.

Finfloor XL

De sus nuevas e interesantes características, la primera es que se amplían en número de tablas distintas por diseño pasando a 24 en los XL Vera y a 8 en los Eyre, todos con acabado Wood Impresión.

  • Longitud: 1780mm
  • Anchura: 246mm
  • Grosor: 10mm

Finfloor nos ofrece una garantía de por vida para un uso doméstico y de 15 años en uso comercial tanto para productos con bisel como para sin bisel. Tienen una clase de uso 33 y una resistencia AC6, de las más altas de mercado. Todo esto y más es gracias a su nueva tecnología que han llamado Durable, que hace que sus suelos perduren más en el tiempo gracias a su tablero con mejora de hinchamiento de menos del 8%, gran estabilidad dimensional y sellado de cantos. Son aptos para cocinas y baños pudiendo llegar a realizar instalaciones sin junta de dilatación de hasta 12×12, 144m2 y cuentan con un sistema de clic muy similar al de Uniclick.

Bisel Finfloor XL

Tienen una amplia colección de sellos de certificación en la que más destacan el certificado CARB2 que regula la emisión de formaldehído, por lo que es un producto libre de sustancias cancerígenas, y también les han otorgado la Ecolabel que comentábamos antes.

Cuenta con protección antiestática, resistencia al fuego bajo la norma Clase Bfl s1 y por supuesto son aptos para su instalación sobre suelos radiantes. Y como no, por supuesto que cuentan con una serie de accesorios a juego como son rodapiés, terminaciones, perfiles y unos mamperlanes para la fabricación de escaleras.

Como contra de esta estupenda gama, sería el aplicar la textura y cantidad de tablas sin repetición de los Vera a toda la colección e incluso a otras colecciones anteriores. Por lo demás estamos ante una nueva era de los suelos laminados de gran formato.

Nuestra opinión de la comparativa de Finfloor XL con Quick Step Majestic

Hasta el momento Quick Step era el mejor, pero esta nueva actualización de Finfloor XL le va a plantar cara de manera directa. En nuestra opinión sólo está por encima en el formato algo más largo, y sobre todo en extraordinario bisel de Quick step. Los dos tienen variedad de tonos, un grosor muy similar, aunque si miramos sus prestaciones en cuanto a resistencia y clasificación el Finfloor es superior ofreciendo sin dudar en su calidad una garantía Lifetime.

Y teniendo en cuenta el aspecto económico, creemos que sinceramente pagas la marca en el uso de Quick Step, siendo de precio más contenido el Finfloor XL, del que podríamos decir que como todas sus colecciones siempre tienen una relación calidad precio más atractiva y equitativa.

Difícil elección para la que esperamos que esta comparativa de Finfloor XL con Quick Step Majestic os resulte útil, y si queréis realizar el proyecto, podéis contactar con nosotros.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.