Escaleras de parquet laminado

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Escaleras de parquet laminado

Escaleras de parquet laminado.
Hoy no vamos a hablar de una instalación completa de parquet, o puerta o armario. Hoy queremos enseñaros algo que últimamente nos están demandando mucho cuando vamos a ver una casa de varias plantas o un dúplex: la colocación de escaleras de parquet laminado o madera a juego con el parquet de toda la vivienda. No es algo que instalemos de nuevo, pero cada vez está más de moda integrar la escalera con el resto de la vivienda.

Escalera de roble con zócalo
Escalera de roble con zócalo

Los fabricantes de parquet, que se han dado cuenta de esta subida de la demanda, han perfeccionado mucho un sistema inventado hace años para este tipo de trabajos, los llamados mamperlanes. En un primer momento estos mamperlanes era únicamente una pieza de remate para poder montar el parquet, se sobreponían al parquet solapándolo por las dos partes del peldaño, o como mínimo por una y la otra parte, dependiendo ya de cada marca, encajaba con una lama de su mismo parquet. El acabado era más o menos bueno y la dificultad de instalación media, pero actualmente hay una nueva forma de instalar una escalera de parquet siendo el resultado perfecto. Ahora se fabrica el mamperlán a partir de las mismas lamas de parquet que se instalan en el resto de la vivienda, y hay varios modelos a elegir: separando huella y contrahuella haciendo que esta sobresalga, en tipo cantonera, con laterales vistos, o incluso forrando el voladizo actual.

Montaje de escalera
Montaje de escalera

La dificultad aumenta dependiendo de la escalera y su entrega con el resto del piso, pero es un formato de colocación que vez utilizamos más y que los resultados son cada vez más espectaculares en el conjunto de la vivienda con la instalación acabada. Además no solo se puede hacer con parquet laminado, sino que se pueden fabricar mamperlanes e instalar con todo tipo de parquet flotante de madera.

Antes de instalar la escalera
Antes de instalar la escalera

 

Escalera terminada
Escalera terminada

El coste total de la escalera es un poco superior al sistema de mamperlán solapado pero el acabado es mucho más homogéneo y perfecto. El zócalo que rodea la escalera también se puede instalar en estos tipos de escalón y su dificultad también variará del modelo elegido.
En Decofusta ya hemos colocado parquet en varias escaleras como podéis ver en las fotos, y dado que el resultado es tan perfecto, lo recomendamos en todas las viviendas que deseen poner parquet y tengan escaleras entre alturas. Pídenos tu presupuesto y te lo haremos a tu medida y a la medida de tu escalera!

Escalera de parquet laminado en roble glamour
Escalera de parquet laminado en roble glamour

Dudas? Contactanos!!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros, mandanos el siguiente formulario de contacto y te asesoraremos.

Solo realizamos instalaciones en: Barcelona

Tarragona, Lleida y Girona, consultar.

contactar con decofusta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.