Finsa, maderas y suelos

"El 12 de Junio de 1946 dos empresarios Gallegos constituyen la empresa Financiera Maderera S.A. FINSA, como su nombre indica se trataba de una empresa que financiaba a los propietarios de terrenos pagándoles por la madera que aún iban a plantar asegurándose así la materia prima a un precio más económico."

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest
Compartir en email

Finsa es la marca que está detrás del suelo laminado Finfloor, el suelo laminado de calidad a precio competitivo que se ha afianzado como producto estrella en el mercado de los laminados. Se trata de una empresa clave en nuestro sector, con una filosofía de fabricación y empresarial de claro éxito y en continua expansión. En el post de hoy sabremos un poco más de Finsa, la Financiera Maderera S.A.

logofinsa soluciones es0
Finsa

Qué es Finsa

Finsa es principalmente la empresa referencia en el sector de la fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF. Se trata de una empresa española con fábrica situada en Galicia, exportando a toda europa sus productos , por lo que es fácil ver por las carreteras sus trailers distribuyendo sus tableros a las principales empresas de venta y mecanizado de la madera.

Camion Finsa
Camion Finsa

Toda la experiencia en la fabricación y distribución de tableros de melamina que Finsa ha ido acumulando a lo largo de los años, la ha aplicado a otra línea de producto: los suelos laminados. Desde principios del año 2000 Finsa no ha parado de mejorar e innovar sus suelos laminados, desde los primeros laminados con cola al sistema clic de instalación, ampliando sus gamas y perfeccionando los acabados para que cada persona encuentre su laminado en la marca Finsa. A día de hoy Finsa continua con esa filosofía de constante mejoría y avance para ofrecer productos nuevos, más atractivos y de calidad superior.

 

Un poco de historia de Finsa

El 12 de Junio de 1946 dos empresarios Gallegos constituyen la empresa Financiera Maderera S.A. FINSA. Como su nombre indica se trataba de una empresa que financiaba a los propietarios de terrenos pagándoles por la madera que iban a plantar asegurándose así la materia prima a un precio más económico.

publicacion antigua finsa
publicacion antigua finsa

Durante los años 50 la empresa amplió sus instalaciones en el aserradero de Pontecesures en La Coruña quedando este como el principal después de la salida de la empresa de un socio principal y perdiendo así el aserradero de Portanxil, el aserradero donde empezó todo. Con dicha salida quedaba Don Manuel García Cambón como único propietario.

Ya en los años 60 la empresa contaba con prestigio y potencial sobre todo en nuestro país, pero Don Manuel viajó a europa buscando nuevas técnicas de fabricación donde encontró un sistema de elaboración de tableros que consistía en aprovechar los residuos de los aserraderos para la fabricación de tableros.

Fabrica finsa
Fábrica Finsa

Don Manuel quería aplicar esa nueva técnica en su empresa para lo cual construyó en 1962 en el pueblo gallego de Caldas de Reis una fábrica química de pegamentos para la elaboración de tablas que llamó Foresa. Pocos años después esta innovadora técnica de fabricación se aplicaría en el aserradero de Pontecesures, creando con resultado de la técnica la marca Fimapan, basando su éxito en obtener un mejor producto que el fabricado en Europa. Es sin duda la creación del tablero aglomerado, tan utilizado hoy en día por todas las empresas del sector de la carpintería.

Finsa hoy en día

Entrada a la Fabrica Finsa en Galicia
Entrada a la Fábrica Finsa en Galicia

En el año 1969 se puso en funcionamiento la fábrica de Santiago de Compostela con este método de trabajo y siendo la sede social de Finsa, aumentando su capital e incorporando a ella a los dos hijos del señor Garcia Cambón, Manuel y Santiago García Baliña. A partir de aquí la empresa comenzó su expansión no solo a nivel nacional sino también europeo, siendo en 1978 cuando establecen una sede en el Reino Unido, FINSA UK. La empresa siguió creciendo a toda máquina absorbiendo empresas menores y añadiendo nuevos productos y marcas en su catálogo, además de producir para primeras marcas fabricantes de muebles como Ikea, Leroy Merlín o Bricoking.

finsa en el mundo
Finsa en el mundo

En 2019 Finsa cuenta con 3300 empleados y unas ventas que superan los 900 millones de euros con más 120 millones en inversiones.

En cuanto a sus suelos laminados, Finsa ha conseguido ser un referente nacional, ofreciendo una amplia gama de productos de calidad que detallaremos en un siguiente post.

Os dejamos con un vídeo de presentación de la marca con sus diferentes productos e história:

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.