Presupuesto

Suelo laminado

El suelo laminado es un tipo de pavimento de los llamados genéricamente sintéticos imita el acabado de la madera natural, aunque en los últimos tiempos también han salido al mercado imitaciones de acabados en piedra o baldosas. 

¿Qué es el suelo laminado?

El suelo laminado es un tipo de pavimento de los llamados genéricamente sintéticos imita el acabado de la madera natural, aunque en los últimos tiempos también han salido al mercado imitaciones de acabados en piedra o baldosas.

Hasta hace unos años el parquet de madera era el único pavimento ligero que podíamos instalar, hasta que llegó el suelo laminado, pensado originalmente para lugares públicos de alto transito pronto llegaron a miles de hogares.

Actualmente hay muchas marcas y mucho instalador de este tipo de suelo gracias a la sencillez de instalación pero no por eso hay que encargar su montaje a cualquiera. 

En Decofusta somos especialistas en l instalación de suelos laminados, cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a elegir la mejor marca, el modelo que se adapte a ti, siempre con una instalación profesional y nuestro servicio de atención al cliente próximo y que siempre respondemos. Solicítanos un presupuesto sin compromiso.

Partes de un suelo laminado

El suelo laminado se compone de varias capas:

Para instalar suelos laminados son imprescindibles 4 elementos: el laminado, el zócalo o rodapié, la base o tela protectora y las juntas de transición.

Hay disponibles diferentes formatos de tabla según sus medidas de largo, ancho y grosor. Y las marcas suelen agrupan sus colecciones por formato y  por resistencia. 

Este tipo de suelo se instala de manera flotante, es decir, no se encola a la base. La forma de unión habitual entre lamas es el sistema clic, un encaje entre ellas que permite no utilizar colas generalmente.

Originalmente pensados para lugares de uso muy intenso y comerciales, estos suelos sintéticos se ha ido adaptando a las viviendas perfeccionando así los acabados y texturas. En la actualidad es el más utilizado a nivel particular por su resistencia al desgaste y su fácil mantenimiento. Por ello muchas marcas han optado por desarrollar su fabricación dando lugar a una amplia variedad de modelos, colores, formatos de lama y texturas, para que cada persona pueda encontrar el suyo ideal.

Resistencia de los laminados

Cuando se toma la decisión de instalar suelo laminado, además de donde, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al laminado,  así como la calidad del mismo, y es la composición de la última lámina la que le otorga la calidad y resistencia al laminado.

 Dicha calidad es mensurable con dos escalas utilizadas a nivel global clasificando los laminados por “Clase”, siendo la clase 31 la calidad más baja, y cuanto más elevado el número, mayor calidad. Y su resistencia según la escala “AC” siendo AC3 la resistencia más baja y AC6 la resistencia más alta utilizados para usos comerciales e industriales.

Si tiene dudas sobre cuál es el suelo laminado que mejor se adapta a su situación, nuestro técnico parquetista le aconsejará en base a sus conocimientos y experiencia. Contacte con nosotros.

Imagenes suelos laminados:

Marcas de suelos laminados recomendadas

Más información de suelos laminados