Instalar nosotros mismos un parquet

Como todo oficio, la instalación de un parquet en si no es muy difícil, como no lo es pintar, ni poner unos enchufes, ni tantos otros trabajos relacionados con el bricolaje, ya que siendo un poco manitas, poniendo tesón y horas pueden realizarse por uno mismo, aunque con esto no queremos decir que fácil y poco sufrido.

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Instalar nosotros mismos un parquet o contratar a un profesional es un dilema que se puede plantear cuando se decide cambiar un viejo suelo por uno más moderno y con diseño. ya sea suelo laminado o de un cálido parquet de madera.

En Decofusta somos especialistas en la instalación de cualquier tipo de parquet, contacta con nosotros para contarnos el proyecto de tu vivienda.

Como todo oficio, la instalación de un parquet en si no es muy difícil, como no lo es pintar, ni poner unos enchufes, ni tantos otros trabajos relacionados con el bricolaje, ya que siendo un poco manitas, poniendo tesón y horas pueden realizarse por uno mismo, aunque con esto no queremos decir que fácil y poco sufrido.

Durante la instalacion hay que pasar mucho tiempo de rodillas
Durante la instalación hay que pasar mucho tiempo de rodillas

Además de ahorrar unos cuantos euros, si uno mismo se instala el parquet de su vivienda seguramente aprecie mucho más el acabado final y pueda decir aquello de “me lo he hecho yo mismo”. Además el mismo fabricante del parquet o suelo laminado normalmente incluye unas instrucciones de montaje, y en un post ya os hablábamos de cómo instalar un laminado.

Instala tu mismo
Instala tu mismo

Pero que parezca fácil no quiere decir que lo se. Si no se tiene la destreza necesaria y la paciencia de estar arrodillado muchas horas, instalar nosotros mismos un parquet puede convertirse en un problema.

No todas las instalaciones son sencillas
No todas las instalaciones son sencillas

Un buen profesional siempre sabrá perfectamente qué hacer en cada momento y contará con los conocimientos sobre el suelo y la maquinaria necesaria para poder realizar una perfecta instalación.

Parece sencillo instalarnos nosotros mismo un suelo laminado
Parece sencillo instalarnos nosotros mismo un suelo laminado

No todas las viviendas son cuadradas, pueden tener paredes descuadradas con ángulos más cerrados de 90º, o con mobiliario que no se puede desmontar como cocinas, o baños con WC que habrá que bordear…

Los pasos de puertas a veces son complicados
Los pasos de puertas a veces son complicados

También se debe tener cuidado a la hora de manipular las máquinas de corte para no hacernos daño, sobre todo si es maquinaria que no se suele utilizar y no se sabe muy bien como funciona o cómo puede reaccionar el material si no se coge bien durante el corte.

Si no quieres complicaciones confia en un profesional
Si no quieres complicaciones confía en un profesional

Como consejo os diremos que si os veis con ganas y tiempo, adelante. Puedes comprar suelos laminados en nuestra tienda online  y recibirás cómodamente en el portal de tu casa el material para poder instalar tu mismo el parquet. O si eres de Barcelona o cercanías y no tienes ganas ni tiempo y prefieres confiar en un profesional con conocimientos y maquinaria adecuada, puedes solicitarnos un presupuesto para que nosotros, como profesionales instaladores con muchos metros cuadrados instalados a lo largo de más de 20 años, te montemos tu nuevo parquet haciéndonos cargo de todo el proceso y poniendo especial cariño en los detalles para que disfrutes de tu nuevo suelo durante muchos años.

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.