La madera de roble combina con todo

quizás la más utilizada en Europa y en nuestro país, un tipo de madera que a la hora de decorar toda la vivienda queda bien integrada y es atemporal

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

De entre todas las maderas que tenemos para fabricar muebles, instalarnos las puertas o ponernos parquet en casa, hay una que combina con todo, la madera de roble. Es quizás la más utilizada en Europa y en nuestro país, un tipo de madera que a la hora de decorar toda la vivienda queda bien integrada y es atemporal. En madera natural tenemos algunas variaciones de veta y color, y se puede perfectamente teñir para dar un tono u otro. En parquets sintéticos es quizás una de las más imitadas, y hay mucha gama donde elegir, algunos modelos y texturas muy conseguidos, y colores que la madera natural de roble no tiene pero que como base quedan espectaculares, como los robles blanquecinos o grisáceos. Si quieres saber más acerca del roble puedes leer el post donde hablamos de este tipo de madera.

parquet roble muebles cerezo
Parquet roble combinado con muebles de cerezo

Roble con roble
Es una combinación si gusta lo homogéneo, sin muchos cambios. Se puede poner puertas de roble que quedan perfectamente integradas con un suelo de roble, sea natural o sintético, y combinarlo con muebles en roble teñido, o blancos. En este caso para las paredes es mejor optar por tonos cálidos en pastel , o blancos rotos. Es una combinación ideal muy armoniosa y acogedora.

En nuestra web podéis encontrar varios modelos para combinar roble con roble, tanto de puertas como de parquet de madera y sintético.

parquet roble con puertas de roble
Parquet roble con puertas de roble

Roble combinada con otras maderas o colores
Si queremos que resalten puertas o suelo, podemos combinar la madera de roble con otras maderas completamente diferentes, o incluso con colores lisos, fríos o cálidos. Por ejemplo una combinación muy utilizada hasta ahora es el suelo de roble con puertas de haya. Pero lo que más de moda está ahora mismo es el roble, ya sea natural o teñido, con las puerta lisas lacadas en color blanco. Para redondear esta combinación los muebles que quedan espectaculares son los lacados en brillo, tanto en colores claros como oscuros; por ejemplo un negro brillo para los cascos de los muebles con puertas en roble, combinación innovadora, con gran diseño y que combina a la perfección.

parquet de roble con puertas lacadas
Parquet de roble con puertas lacadas

Las combinaciones posibles abarcan un gran abanico, ya que el roble se presta a este juego de decoración y combina a la perfección con todo lo que que se le quiera poner. El roble es un apuesta segura por la elegancia, diseño y calidad, y disponemos de muchas marcas y modelos para elegir el tono y veta que más guste y que mejor combine con el resto de elementos .

parquet roble con muebles lacados
Parquet roble con muebles lacados blancos

Como apasionados de la madera el roble es una madera que nos gusta mucho trabajar, y se pueden hacer auténticas maravillas con ella. Si desea decorar su hogar con madera de roble o necesita asesoramiento, no dude en contactarnos y solicitarnos un presupuesto sin compromiso con la mejor profesionalidad y atención.

También recomendarle que si desea comprar parquet visite nuestra tienda online de parquet donde podrá comprar cómodamente su nuevo parquet.

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

18 respuestas

  1. Necesito ayuda! estoy de obra y he puesto el suelo imitacion madera roble, necesito que me digais como quedaran mejor las puertas lacadas en blanco o roble?

    1. Hola Alba, gracias por tu comentario.
      Vamos a intentar ayudarte, la verdad es que las dos opciones son perfectamente válidas, las dos combinarán perfectamente con tu suelo laminado de roble, las tendencias actuales son más de poner puertas lacadas en blanco, quedan muy bien, quizás algo de precio algo más elevado que unas puertas de roble, pero que en la actualidad las puertas lacadas de fabrica estan a un precio muy competitivo, tienes varios modelos a elegir, lisas o con ranuras, aportan luz a la vivienda, como factor negativo es el que son mas delicadas ante golpes y rozes, las barnizadas son mas facil de reparar. Tenemos en nuestra web una interesante oferta de puertas lacadas que si eres de Barcelona o provincia, son con instalación a muy buen precio.

      Otra combinación que puedes realizar, si no lo has instalado ya, es también poner el zócalo del parquet lacado en blanco, queda espectacular como puedes ver en muchas de nuestras instalaciones, te dejo unos cuantos links a post relacionados con las puertas lacadas:
      Puertas lacadas, que son.
      Obra de puertas lacadas con suelo laminado Finfloor Original
      Puertas blancas elegancia de moda.
      Instalación de puertas lacadas

      Espero haberte ayudado y ya sabes para cualquier cosa puedes contactar con nosotros.

  2. Tengo dudas en cuanto que color pintar las puertas de mi casa. la de entrada y habitaciones. debo tomar en cuenta que el techo es de madera color natural y es muy bajo de altura. Por favor, necesito de su ayuda, para poder decidir.

  3. Debo acotar que las puertas actualmente son de color madera natural con barnir, quiero hacer un cambio en cuanto al color. Gracias , me encanta que existan persona scomo Uds. que brindan ayuda a personas como yo. Dios los bendiga.

  4. Hola,tengo los muebles en color cerezo,tanto en las habitaciones como el mueble del salon, el sofa es de un lolor camel con blanco roto.ahora la pregunta o la gran duda qe tengo es qe quiero cambiar las puertas y el suelo y no se que color de madera poner qe me combine bien con mis muebles,habia pensado en poner un suelo claro pero no me decido con qe color y las puertas color wengue, me gustaria qe me ayudarais a decidirme esto es muy complicado cada dia pienso en un color diferente.un saludo.

    1. Hola Loli, voy a intentar ayudarte, las puertas en wengue pienso que son una buena opción, aunque ya no se instalan tanto como en el pasado, eso sí necesitan tener luz al ser tan oscuras, el suelo yo optaría por un roble natural o un poco subido de tono, supongo que miras laminado, la marca Finfloor tiene variedad de colores y es de excelente relación calidad precio.
      Gracias por leernos y ya nos contarás al final por que opción te has decantado.
      Un saludo

  5. Quisiera q por favor me aconsejeis , quiero hacer obra e n casa. El suelo y las puertas q están en muy buen estado son de roble, q tal quedaría el rodapie en blanco , la pared la quiero pintar el gris muy claro.
    Muchas gracias y un n saludo.

    1. Hola Pilar,
      Si el suelo y las puertas son de roble nuestro consejo es que no pongas el zócalo blanco, continúa con el diseño y elige un zócalo de roble como el suelo, así el diseño será más global y uniforme. El zócalo blanco sin ningún otro elemento del mismo color, como por ejemplo las puertas, quedará muy estridente.
      Esperamos haberte ayudado, saludos.

  6. Hola quiero cambiar mi casa y no se como combinar suelo y puertas, actualmente tengo el suelo de roble claro tablilla pequeña , puertas y rodapie del mismo tono.
    Me gustaria me ayudaseis a elegir algo bonito y moderno, no se como quedaria con el mismo suelo y puertas y rodapie blancos,,,O suelo gris,, gracias

    1. Hola Rafa gracias por tu comentario. Dependiendo de tu presupuesto y de como esté ese parquet de tablilla, puedes restaurarlo y dejarlo como nuevo, el único pero es que tendrás que marchar de casa unos días, otra opción es instalar un suelo encima del actual, y así cambias el diseño de la tablilla por uno mas moderno, como pueden ser tablas de mayor formato y si te gustan tonos grises adelante, están muy de moda y hay mucha variedad donde elegir, en las dos opciones te pueden quedar muy bien unas puertas lacadas y el rodapié blanco a juego, en nuestro blog tienes varios trabajos con esas combinaciones, de dejo un par de links de muestra para que los veas, en esta entrada y en esta otra de combinaciones de puertas blancas con suelo gris, si eres de Barcelona provincia o cerca, podemos realizarte un presupeusto sin compromiso, y sino ya nos contarás al final que cambios has hecho en tu vivienda, muchas gracias.

  7. Hola buenas tardes
    Queremos poner parquet en el suelo de nuestra casa, tenemos muchas dudas ya que las puertas son nuevas de cedro.
    Hemos estado mirando mucho por internet para coger ejemplo, però no hay muchos ejemplos, por no decir ninguno
    Que nos aconsejais ???
    gracias

    1. Hola Manel,gracias por tu comentario, sin duda para combinar con puertas de cedro, el roble es una de las mejores opciones, combinan perfectamente.
      Un saludo.

  8. Hola, queremos comprar los muebles para el salón de nuestra casa y tenemos el suelo de parquet color roble modelo exclusiv de Haro y nos ha gustado mucho los muebles de la marca Amboan, coleccion event, en color caviar, así lo denominan, aunque para mí en realidad es un tono grisáceo tirando un poco a verdoso-marrón, y no sabemos si la combinación quedara bien. Nos podéis ayudar?
    Gracias

    1. Hola Eduardo, gracias por tu comentario, no conozco esa colección pero ese tono de roble de haro estamos seguros que combinará perfectamente con tus muebles color caviar.
      Ya nos dirás al final si has optado por esa combinación.
      Un saludo

  9. buenas tardes, tengo todos los muebles en roble claro y estoy interesado en un mueble para el TV, tengo varias opciones de madera entre ellas el pino y piñon de oreja. cual seria las mas indicada? o es mejor trabajar todos los demás muebles en el mismo roble claro.

  10. Hola, estamos haciendo reforma en casa y hemos optado por un suelo ceramica en oregon roble, las puertas en blanco lacadas de fabrica. La parte de abajo es espacio abierto, cocina blanca y las paredes estoy barajando entre blanco o gris perla. Mi dilema ahora es el color del sofá, estoy mirando en tonos grises claros y oscuros pero no se que color me puede quedar mejor. Me podeis ayudar? Un saludo y gracias de antemano

  11. Hola. Acabo de cambiar el suelo, tarima de color roble chic. Que color me combinará mejor para la pintura de las paredes en salón o dormitorio principal?

  12. Hola, me encanta su página con todas esas buenas ideas de decoración. He cambiado las puertas y el rodapié de toda la casa en madera haya. No me gusta mucho el contraste entre las puertas de los armarios empotrados que son de roble. No quise cambiarlas porque son estupendas y están muy bien conservadas. En mi dormitorio he puesto un armario nuevo empotrado en roble y color crema. Lacar en color me duplican el presupuesto con relación al blanco. Hay alguna técnica para que el roble sea mas claro y quede la decoración mas uniforme. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Uso de cookies
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.