La mejor base para suelo laminado

"Podemos usar bases del mercado alternativas siempre que cumplan con las especificaciones que nos pida el fabricante para así no perder la garantía del producto y sobre todo un correcto uso y protección"

Comparte este artículo:

En nuestro post de hoy vamos a hablar de cuál es la mejor base para suelo laminado, y por qué la recomendamos para nuestras instalaciones de este tipo de pavimentos por encima de la clásica lámina de poliestireno. Este elemento es básico para cualquier instalación aunque a veces no se le da la importancia que merece y una mala elección puede perjudicar el proyecto.

En Decofusta somos especialistas en la instalación de parquets y suelos laminados , trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos a nuestro clientes un trato profesional y cercano. Si buscas una empresa seria y profesional solicítanos tu presupuesto y dale a tu vivienda un nuevo estilo.

Qué es una base para suelo laminado

La base para suelos laminados y también para parquets flotantes de madera es una lámina que se instala entre el suelo que hay en la obra y el suelo flotante que se va a instalar. Normalmente cuenta con 2 o 3 mm de espesor y sirve para que el pavimento no entre en contacto directo con la solera, protegiendo así el laminado evitando ruidos, y de posibles pequeñas humedades, en el caso de que se ponga la base con plástico.

Bases homologada

Tipos de bases

En una post que tenemos en nuestro blog ya os hablábamos de los tipos de bases que tenemos en el mercado para parquets flotantes. Actualmente y con el paso del tiempo han evolucionado las calidades y acabados, y la clásica lámina de poliestireno que usábamos entonces ha dado paso a productos mejorados técnicamente y sobre todo más avanzados, como son las bases de caucho reciclado, que son las que más se utilizan en la actualidad.

La mejor base para suelo laminado

Hay varias opciones para poner la mejor base para suelos laminado que nos ofrece el mercado. Una sería la que ofrece el fabricante del laminado, que es la que testan en la fábrica y que cuenta con todas las garantías para ese suelo. Aunque también se pueden usar bases del mercado alternativas siempre que cumplan con las especificaciones que nos pida el fabricante para así no perder la garantía del producto y sobre todo hacer un correcto uso y protección del suelo.

Que base recomendamos

Qué base para suelo laminado es la que instalamos

Prácticamente en todas nuestras instalaciones usamos bases acústicas de caucho, es decir, que minimizan el sonido de la pisada sobre el suelo laminado. Esto aporta mucho confort al suelo laminado, y además nuestra base acústica dispone de una lámina que aísla el flotante del suelo de la obra de pequeñas humedades. Con el tiempo y el uso esta base no merma su grosor gracias a su alta densidad, y al cumplir con las exigencias de la industria la podemos instalarla debajo de cualquier suelo laminado.

Base de caucho aislante acustico

Bases recomendadas por los fabricantes

Hemos comentado que hay fabricantes que recomiendan usar sus bases, porque garantizan el correcto funcionamiento de su suelo laminado durante toda su vida útil. De hecho en algunos fabricantes esta recomendación se aplica como requisito para mantener la garantía del producto, y nosotros como profesionales seguimos las recomendaciones y exigencias y utilizamos las de las marcas por el bien del proyecto y del cliente, aunque dichas bases de la marca encarecen el presupuesto del proyecto.

Base aislante del fabricante

SI tienes cualquier duda acerca de qué base se puede usar en los suelos laminados puedes contactar con nosotros y solucionaremos tus dudas acerca de importante material que juega un papel crucial en una instalación aunque no lo veamos una vez instalado el suelo laminado.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.