Los rodapiés igual que las puertas o que el suelo

"llamado rodapié, este nos separa el suelo de la pared a la vez que protege la pared y también tapa las juntas de dilatación que dejamos a los pavimentos, podríamos decir que en cuanto a terminación o color tendremos dos opciones a elegir según gustos y decoración de cada cliente."

Comparte este artículo:

En un post anterior hablábamos de poner zócalo blanco o del mismo color que el parquet,  en este profundizamos en esta duda que suele presentarse a nuestros clientes: poner los rodapiés igual que las puertas o que el suelo? Vamos a dar unas claves para ayudaros a elegir  que opción tomar.

En Decofusta somos especialistas en la instalación de parquets y suelos laminados , trabajamos con las mejores marcas y ofrecemos a nuestro clientes un trato profesional y cercano. Si buscas una empresa seria y profesional solicítanos tu presupuesto y dale a tu vivienda un nuevo estilo.

Suelo laminado con puertas lacadas

Qué tipos de rodapiés hay

Toda instalación de parquet de madera, suelo laminado o vinílico conlleva también la instalación de un zócalo o también llamado rodapié. Su función es separar el suelo de la pared a la vez que protege la pared, y también tapa las juntas de dilatación que dejamos a los pavimentos. En cuanto a terminación o color hay dos opciones a elegir según gustos y decoración de la vivienda de cada cliente.

Decoración a gusto del cliente

Rodapiés del mismo color que el parquet

Tanto si se instala madera natural como sintéticos cada fabricante o su industria auxiliar suele proporcionar un rodapiés o zócalo a juego con el suelo. Los laminados suelen ser un papel que es lo más parecido al suelo, bien sea por técnicas de foto impresión o porque utilizan exactamente el mismo papel decorativo que en el suelo. Con esto se consigue una continuidad del tono del suelo en la pared y en general el suelo se verá más homogéneo, que con respecto a las puertas rompe el diseño en el encuentro de las tapetas con el rodapiés.

Rodapie igual que el suelo

Rodapiés del mismo color que las puertas

Otra opción que con el auge de las puertas lacadas blancas se ha puesto muy de moda desde hace varios años es poner el rodapiés o zócalo lacado blanco, es decir, del mismo color que las puertas.

Años atrás se hacía con las puertas de madera cuando aún no existían las lacadas. Por eso aún es posible encontrar pisos antiguos con parquet de roble y zócalo de sapelly porque las puertas de interior eran de ese color. La combinación y el resultado final evidentemente no era el mismo que la actual combinación de lacado. Lo habitual ahora es la puerta lacada blanca con rodapiés blanco, y un color liso en la pared, haciendo una combinación de colores que suele gustar a muchos clientes.

Pero los zócalos blancos no solo se ponen con puertas lacadas en blanco, son habituales también cuando instalamos nuestras puertas laminadas en los tonos más claros, como la exitosa Fresno Eslovenia donde también se opta por el blanco para el zócalo.

Rodapie igual que las puertas

Nos decidimos por los rodapiés igual que las puertas o que el suelo?

Pero qué opción elegir para el rodapiés, mismo que suelo o que las puertas? La respuesta es bastante repetitiva como genérica: depende de cada cliente y principalmente sus gustos y sus preferencias de decoración. Hay clientes que ven puertas y parquet como dos elementos distintos y clientes que buscaban que se combinen entre ellos creando una continuidad y diseño más global. Hay clientes que aprovechan el cambio para cambiar muebles y la decisión también la toman en base a los nuevos muebles, o a la pintura porque también van a pintar. O clientes que solo quieren cambiar estos dos elementos manteniendo el diseño y mobiliario de su hogar, por lo que no buscan un diseño redondo.

Nosotros solo podemos decir que lo que está de moda y que más se instala son los rodapiés lacados cuando instalamos puertas lacadas blancas o de tono muy claras, independientemente del color del parquet. Y a ti qué opción te gusta más? Dejanoslo en comentarios!

Si no os queréis perder ninguno de nuestros contenidos apuntaros a nuestra newsletter y os informaremos de todo el contenido que vayamos creando para los entusiastas de la decoración en madera. Y sI tienes cualquier duda o quieres más información contacta con nosotros y realizaremos tu proyecto.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.