Masillado de juntas del parquet

Hoy continuamos explicando los pasos que realizamos en el pulido y barnizado de un parquet de madera, ya sea en una restauración o en una colocación nueva de una tablilla o tarima natural, a la que posteriormente se le deben realizar los mismos pasos. El paso que vamos a ver es el masillado de juntas del parquet.

Si está interesado en la colocación de un parquet de madera o tarima tradicional o en la restauración de su parquet actual, confíe solo en profesionales, en Decofusta somos especialistas con más de 20 años de experiencia trabajando la madera, contacte con nosotros.

Emplastecer juntas de parquet
Emplastecer juntas de parquet

En los trabajos necesarios para el pulido de un parquet natural hay uno muy importante y laborioso, y es el masillado de juntas del parquet. En un post anterior os ya os mostramos cómo se prepara esta masilla, y ahora veremos su aplicación en el suelo de madera. Este trabajo de masillado, o también denominado emplastecido, se realiza totalmente a mano, de rodillas en el suelo y con una espátula ancha, vertiendo pequeñas cantidades de la masilla para después extenderla por toda la superficie de parquet, tapando así imperfecciones, rayas, golpes o separación entre tablillas.

A continuación os mostramos un pequeño vídeo de como se realiza el masillado de juntas del parquet:

Hay que tener en cuenta que la toda la superficie a masillar se debe de haber trabajado y preparado previamente, primero puliendo para igualar el parquet en caso de ser una instalación nueva o para eliminar todo el barniz viejo en el caso de una restauración, y segundo pasando una lija fina que facilite la aplicación de la masilla.

Preparando parquet para masillar
Preparando parquet para masillar

Una vez terminada la aplicación de la masilla se debe dejar secar, y en caso de que alguna junta a tapar sea muy gruesa se puede a repasar con una espátula pequeña hasta que queden perfectamente sellada.

Una vez seca toda la superficie ya se puede seguir con el procedimiento de la restauración, y el siguiente paso es volver a pulir para eliminar los restos de masilla y conseguir el afinado final del parquet para su posterior barnizado, proceso que os mostraremos en un próximo post.

Utilizamos masilla preparada a mano
Utilizamos masilla preparada a mano

Este proceso de masillado de juntas del parquet es un paso importante para conseguir un resultado final perfecto. Si desea un presupuesto personalizado para restaurar o instalar su parquet de madera no duden en solicitarlo a través de nuestro formulario.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

  1. Hola me gustaría que me dieran presupuesto para acuchillado y barnizado de tarima flotante de madera de pino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.