Novedades Finfloor 2022-2023

"Hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Finfloor en Lugo, Galicia, donde nos presentaron las novedades Finfloor para los próximos años y  donde nos enseñaron como se fabrica un suelo laminado"

Comparte este artículo:

En Decofusta apostamos por la calidad en todos los suelos que instalamos y unos de los fabricantes con mayor éxito que tenemos es sin duda Finfloor. Disponen de unas gamas equilibradas y con variedad de modelos a elegir, y para este final de año este fabricante nacional da un salto cualitativo en sus colecciones con unos nuevos acabados más resistentes. Os presentamos las novedades Finfloor 2022-2023.

Si estás buscando una empresa profesional que instale tu nuevo suelo laminado o de madera, en Decofusta somos especialistas en la instalación de parquet y suelos sintéticos, solicítanos un presupuesto sin compromiso. Nuestro técnico te asesorará qué pavimento es el que mejor se adapta a tus necesidades, y tu solo eliges el color que más te guste.

Presentación de las novedades y visita a la fábrica

Hace pocas semanas tuvimos la oportunidad de visitar las instalaciones de Finfloor en Lugo, Galicia, donde nos presentaron las novedades Finfloor para los próximos años, y pudimos ver en primera persona cómo se fabrica un suelo laminado en su factoría de Fibranor. 

Los nuevos modelos y sus nuevas características técnicas nos encantaron, pero poder ver como por un lado de una fábrica entran troncos de madera y por el otro sale el suelo laminado totalmente acabado nos maravilló. Es un proceso totalmente automatizado y en el que en todo momento tienen un control de calidad con la mejor tecnología del mercado.

Aprovechamos la ocasión para dar las gracias a todo el equipo de Finfloor y a nuestro distribuidor por invitarnos a este evento y poder vivir esta experiencia única.

Nuevos diseños de la colecciones Finfloor

En el 2019 se añadían a las clásicas colecciones Original, 12, Supreme y Style dos nuevas gamas, Evolve y el gran formato XL, que proponían nuevas texturas de poro sincronizado imitando la veta y nudos de la madera. También crearon una nueva marca, Etude 22, con nuevos diseños más atrevidos e innovadores. Pero el mercado manda y tras 3 años con estos productos, Finsa ha decidido unificar marcas y mejorarlas, apostando por Finfloor ampliando sus modelos, pero sobre todo dando un salto de gigante en prestaciones, acabados y características técnicas a sus gamas.   

Acuchillado parquet flotante

No ha sacado ninguna gama nueva, al contrario, Etude se deja de comercializar, y se han unificado todas las colecciones de la marca Finfloor, potenciando principalmente las últimas en llegar, Evolve y XlL que amplían considerablemente sus modelos.

Pero aun sin gama nueva, las novedades son abrumadoras. Han mejorado las gamas existentes en textura que increíblemente se acercan cada vez más al de madera real, además de su nueva tecnología de protección Durable y la unificación de medidas que permite la combinación de gamas creando diseño francés.

Nuevas prestaciones, Durable by Finfloor

A estas nuevas prestaciones y características técnicas las han llamado Durable, lo que ya es un claro llamamiento a lo que desean transmitir. Ahora los suelos laminados Finfloor están pensados para que duren más y sean más resistentes en todas las condiciones, por lo que casi todas las colecciones pasan a tener clasificación AC6 clase 33 de uso. Además unifican las medidas de lama en el largo, menos el gran formato XL, y variando el ancho. El grosor sigue siendo de 8mm en todos a excepción de la gama 12, que conserva el grosor que le otorga el nombre, y la gama XL que sigue siendo de 10mm.

Gracias a estas nuevas características técnicas ee amplían sus garantías, pasando a garantía de por vida en las colecciones Durable para uso doméstico, 15 años en uso comercial y 10 años para baños y cocinas. Y la novedad en el tema de garantía es que a partir de ahora se aplican las mismas garantías en productos biselados, cosa que hasta ahora no era así y los laminados con bisel apenas tenían garantías.

Y hablando de bisel, con esta actualización de modelos y características, el bisel solo está disponible bajo pedido en todas las gamas, y se trata de un microbisel a cuatro caras, desaparece definitivamente el bisel a dos caras en las partes longitudinales.

Gamas Finfloor

Original, pocos cambios

La colección Original podríamos decir que es la gama de éxito de la marca, y desde el fabricante quieren que siga siendo la referencia del mercado nacional, pero a nivel de prestaciones es quizás la que menos crezca para poder mantener el precio tan competitivo con el que cuenta actualmente. Aun así hay novedades, y es que se eliminan algunas referencias, como el Roble Balmoral, pero se incorporan nuevos y la colección crece hasta los 32 modelos distintos. También crece en tamaño siendo ahora más largo y algo más ancho, equiparandolo en medidas al resto de gamas. Además se mejora el tablero, pero se mantiene la textura y resistencia actual AC5 clase 33, lo que permite ahora instalaciones de hasta  9×9 m es decir 81 m2 sin juntas de dilatación. Las demás características actuales como la protección HydroProtect y antiestático se mantienen.

Style y Supreme, dos colecciones compatibles

Estas dos colecciones comparten cuatro modelos que se pueden instalar combinadas formando el diseño francés que combina diferentes anchos de tabla, resultando un diseño diferente y atractivo. Comparten longitud siendo Supreme más ancho que el Style.

La gama Supreme incorpora dos nuevos modelos de diseño en espiga, indicada para quien le guste la lama ancha y en viviendas de no muchos metros lineales. La colección Style en cambio es un formato más estrecho que imita a la tarima clásica y que luce en estancias grandes y pequeñas. Ambas colecciones cuentan con la nueva tecnología Durable de Finfloor.

Combinacion Supreme yStyle

12, más modelos

La gama 12 se llama así por el grosor de sus tablas, y con la renovación de modelos crece en diseños y actualizando modelos existentes. Antes los compartían con la colección original y ahora son en algunos similares a la Evolve. Dispone de toda la tecnología Durable, su tacto y su poro sincronizado para sus doce modelos, siete de los cuales son nuevos. Esta colección es ideal para los clientes más exigentes o que por necesidades quieran un suelos más grueso de altas prestaciones que aporta más estabilidad dimensional.

Evolve, el nuevo referente

Evolve

La gama Evolve creemos que está llamada a ser la gama a tener en cuenta a partir de ahora. Ha crecido considerablemente en modelos, con 20 diseños de lo más variado, y de los cuales 11 son nuevos, incluyendo una imitación a suelo hidráulico y otra a microcemento. Hay opciones para todos los gustos, tonos cálidos, fríos, maderas naturales….Seguro van a ser los más elegidos por su espectacular acabado, textura de madera real y que también cuentan con la tecnología Durable. Sus posibilidades de instalación en viviendas de gran tamaño son asombrosas, de hasta 12 x 12m o 141 m2 sin juntas, y además de la instalación en baños y cocinas tanto sin bisel como biselado sin necesidad de selladora lo hacen un suelo ideal para el cliente más exigente y que desee el mismo laminado en toda la vivienda.

XL, crece el gran formato

La gama XL comparte todas las novedades técnicas que os hemos comentado en la Evolve, pero ahora sus diseños son de lama grande y más ancha, como podéis ver en el siguiente croquis comparativo de todas las colecciones. Finfloor apuesta sin duda también por este gran formato cada vez más demandado, añadiendo además más variedad de tabla sin repeticiones, con un total de 10 modelos distintos, todos con tonos modernos y muy atractivos, de los cuales 6 son novedad para formato de 10mm de grosor.

XL

En la siguiente foto tienes una comparativa de toda las gamas con las medidas correspondientes de altura, anchura y grosor.

Comparatva de la gama

Los nuevos modelos empezarán a estar disponibles a partir del 1 de Octubre de 2022 y estamos esperando ansiosos los nuevos muestrarios para poder enseñaros todas estas novedades, poder tocar esa nueva textura, ver su calidad y sus nuevos colores y diseños. Pero mientras os dejamos el nuevo catálogo donde podéis verlos y compararlos. Déjanos en los comentarios cuál te gusta más y cuál te pondrías en tu casa, te costará decidirte!

Esperamos que os gusten estas novedades tanto como a nosotros y si deseas disfrutarlo en tu hogar, contacta con nosotros y realizaremos la instalación de forma profesional.

Nuevo catálogo novedades Finfloor 2022-2023

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.