Preparar masilla para parquet

En la restauración de un parquet se realizan varios pasos como ya hemos mostrado otras veces, y uno de esos pasos es masillar la superficie para tapar rayas y desperfectos. En el post de hoy vamos a enseñaros cómo preparar masilla para parquet, con qué se hace y el por qué de su utilización.

Si quieres restaurar tu parquet con plenas garantias contacta con nosotros, somos especialistas en la restauración de todo tipo de parquet.

Tanto cuando instalamos un parquet encolado o tarima maciza, como cuando hacemos una restauración de parquet, hay un paso muy importante que no podemos saltar. Es quizás el que más trabajo lleva, junto con el de barnizar, y es el masillado de juntas para tapar pequeñas ranuras que pueden quedar entre las tablas, rellenar rayas y pequeños agujeros y encolar las tablas que pudieran estar sueltas.

Haciendo polvo fino para la masilla
Haciendo polvo fino para la masilla

En el mercado se venden masillas ya hechas con colores estándar, por lo que no siempre se parecen al parquet en el que se va a trabajar aunque sean del mismo tipo de maera. En Decofusta como profesionales nos preparamos nosotros mismo la masilla con la que trabajar en el parquet, así nos aseguramos exactamente el mismo color de la madera. Esta preparación de masilla la realizamos mezclando polvo fino del propio parquet, conseguido con la pasada de nuestra pulidora con una lija fina, mezclado  con una resina especial profesional, obteniendo así una pasta un poco fluida del mismo color que el parquet. Esta resina especial es un gel eco-compatible para el emplastecido, un producto específico para parquet que endurece rápido, rellena donde falte madera y disimula desperfectos.

Os dejamos un pequeño vídeo de como mezclamos estos dos componentes y del resultado final:

En un próximo video os mostraremos como aplicamos esta masilla, con la cual obtenemos unos excelentes resultados finales en nuestro trabajo de restauración.

Si tienes que restaurar tu parquet o has comprado una vivienda y tiene parquet, es el momento de realizar una restauración y dejarla como nueva, pidenos un presupuesto.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Un comentario

  1. ¡¡Hola!! Tengo tarima y se me ha roto el cristal de mi mesa, con la mala suerte de que se me han hecho algunos piquetes en la tarima. Qué puedo hacer?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.