Qué tener en cuenta para elegir un parquet flotante

"nos referimos al formato lo hacemos en principalmente dos aspectos, la medida de la lama, y de el diseño o divisiones que tiene, estos formatos mas comunes serian los de tres lamas, cuando tenemos tres lamas por tabla, dos lamas, y posiblemente el mas usado en la actualidad el formato de una lama"

Comparte este artículo:

En el mercado hay disponibles una gran variedad de marcas, formatos, acabados y variaciones de parquets. Por eso en nuestro post de hoy vamos a ver qué hay que tener en cuenta para elegir un parquet flotante que se adapte a las necesidades de cada cliente según la decoración y algunos aspectos técnicos para decidirse por uno u otro. Recordad que cuando hablamos de parquet nos referimos a suelos de madera.

En el mercado hay disponibles una gran variedad de marcas, formatos, acabados y variaciones de parquets. Por eso en nuestro post de hoy vamos a ver qué hay que tener en cuenta para elegir un parquet flotante que se adapte a las necesidades de cada cliente según la decoración y algunos aspectos técnicos para decidirse por uno u otro. Recordad que cuando hablamos de parquet nos referimos a suelos de madera.

En Decofusta somos especialistas en la instalación de todo tipo de parquets de madera y sintéticos, ponemos especial atención en los detalles y en ofrecer nuestros clientes todo el asesoramiento que necesiten para que su elección esté dentro de sus preferencias y gustos buscando su parquet ideal. Contacta con nosotros y renueva el suelo de tu hogar!

Marcas y modelos

En el mercado existen innumerables marcas de parquet flotantes, y normalmente dentro de cada marca hay diferentes gamas con diferentes formatos y acabados, por lo que el abanico de posibilidades es casi infinito. En este aspecto nuestra recomendación es, si es posible, decantarse por un parquet de marca que ofrezca una mínimas garantías. Para ello se debe tener muy en cuenta el presupuesto de gasto, y tener claro que para poder poner un parquet de una marca puntera hay que invertir una cantidad de presupuesto superior, pero que a cambio haya seguramente más cantidad de modelos para elegir, de una mejor calidad tanto de material como de acabado, y sin ningún problema de garantía. Todas estas ventajas una marca blanca, de grandes almacenes o casi desconocida no las puede ofrecer.

Parquet de una lama

Dentro de cada marca hay cierta cantidad de modelos a elegir, y normalmente se diferencian por el acabado y la selección de madera, el formato o diseño, y también es posible que haya variedad de tonos y colores disponibles, según la madera base. También hay fabricantes que se enfocan en algún tipo de producto con características especiales, por lo que tienen menos modelos pero claramente de calidad y perfeccionado orientado a un tipo de cliente que busque ese parquet diferente en concreto.

Formatos de los parquets flotantes

Cuando hablamos de formato nos referimos principalmente a dos aspectos: la medida de la lama, y el diseño o divisiones que tiene dentro de la propia lama. De estos últimos formatos los más comunes son los de tres lamas, es decir, cuando hay tres lamas por tabla; dos lamas, y posiblemente el más común en la actualidad es el formato de una lama, pudiendo ser más  ancha o estrecha, y más largo o corto en función del modelo.

Un aspecto importante a tener en cuenta en los formatos de una lama es que las betas y dibujos propios de la madera tienen una mayor presencia al ser un formato más grande que por ejemplo el de tres lamas, en el que el dibujo es mucho más pequeño y las vetas y nudos están menos marcadas.

Parquet flotante de foramto tres lamas

Bisel en las lamas

Otro aspecto a tener en cuenta para elegir un parquet flotante es la posibilidad o no de que tenga bisel. El bisel es un pequeño rebaje en los cantos de la lama que cuando se junta con otra se forma un espacio negativo en forma de V, remarcando así la lama y diferenciando cada tabla. El bisel es una cuestión principalmente estética, pero también técnica ya que evita resaltes en las juntas o también llamados cejeos.

Parquet rustico y con bisel Millesime

Acabados

Y el último punto a tener en cuenta es el de los acabados, que hace referencia a cuando un parquet es más o menos rústico en función de nudos y vetas, el acabo de la textura,  el poro más o menos abierto o menos cepillado. Y también puede tener otros acabados que los diferencien como cortes de sierra o superficies irregulares, que son particularidades diferenciadoras de los fabricantes hacia sus modelos, y pueden hacer decidir por un u otro modelo en función de los gustos.

Como veis hay mucha variedad de aspectos para elegir y qué tener en cuenta para elegir un parquet flotante un parquet flotante, pero lo principal es querer todas ventajas que ofrece la madera. Si deseas madera pídenos presupuesto y realizaremos una instalación profesional del parquet ideal para ti!

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.