Empezamos en nuestros post en este 2017 con un post sobre un trabajo realizado como cada lunes. El proyecto que os mostramos hoy puede parecer sencillo de realizar, pero nada más lejos de la realidad. Nos encargaron la fabricación de una rampa especial con tarima tecnológica para que las personas que necesitan sillas de ruedas pudieran acceder fácilmente al edificio.
En Decofusta trabajamos con todo tipo de maderas y materiales para la instalación de tarimas, tanto de exterior como de interior, y para trabajos especiales como este. Solicítanos un presupuesto de un proyecto personalizado.
Por normativa todos los espacios comunes de acceso a viviendas deberían facilitar el acceso a personas con limitaciones, por lo que nuestro cliente nos encargó una rampa que cumpliera esta normativa que fuera resistente, sin mantenimento y que se integrara con el resto del edificio. El material elegido para realizar el proyecto fué tarima exterior tecnológica con estrías en un color gris oscuro, ya que cumplía perfectamente con todos los requisitos, y además las ranuras (estrías) hacían posible que la rampa no resbalara cuando estuviera mojada.
La dificultad de la rampa estaba en este primer paso que debíamos realizar. Teníamos que hacer una base de madera a modo de estructura para poder colocar y soportar la tarima exterior tecnológica. La base debía de ser de tableros resistentes y calculando a la perfección la largada y el ángulo de inclinación para que el uso final que se le fuese a dar a la rampa fuese lo más cómodo posible, además de calcular que que al poner la tarima quedase enrasado al resto del suelo. Una vez hecha la base la sujetamos fuertemente, ya que iba a soportar un alto y constante tránsito de personas.
Una vez realizado el primer paso, forramos la base con la tarima exterior tecnológica utilizando como sujeción sus grapas y una cola especial para asegurarnos de evitar posibles movimientos. Para redondear la instalación rematamos los laterales de la rampa también con tarima, esta vez colocada en vertical y con una terminación del mismo material y color de la tarima alrededor de todo el perímetro de la rampa.
Como se puede apreciar en el las fotos, el resultado fue perfecto, una rampa sólida y en consonancia con el edificio, perfectamente enrasado al resto del suelo sin elevaciones ni cambios de nivel. Pese a la dificultad de fabricación y montaje, el resultado final es un elemento básico en el edificio muy funcional y cumpliendo la normativa.
Si desea o necesita realizar un proyecto, contacte con nosotros y le realizaremos un presupuesto personalizado con la mejor de las opciones.