Restauración de parquet

Qué es la restauración de parquet?

Con el paso del tiempo, por el uso y el desgaste el suelo de parquet de madera se queda sin brillo, pierde su color original y son visibles las rayas y marcas. Necesita lo que se conoce como restauración de parquet, que es el proceso de pulir o acuchillar con maquinaria especial para su posterior barnizado dejándolo así como nuevo. Los golpes y rayas desaparecen, las manchas se van, las juntas entre tablillas se tapan, la madera retoma su color original y el barniz vuelve a protegerlo y darle su espectacular brillo.

Restauracion antes y despues 1
parquet antes de la restauracionParquet despues de la restauracion

El proceso de pulir y barnizar lo debe realizar un profesional con experiencia y maquinaría adecuada para garantizar unos resultados óptimos, ya que es un proceso casi artesanal. En Decofusta nos dedicamos al parquet desde hace más de 20 años, somos especialistas en la restauración de todo tipo de parquet de madera. Gracias a nuestra experiencia y maquinaria profesional podemos realizar un proyecto a medida de restauración adaptado a cada caso. Lo ideal es que la vivienda esté vacía, pero si tiene muebles también es posible realizar el trabajo. Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos para que vuelva a disfrutar de su parquet como el primer día.

Garantia de restauracion

El proceso de restauración consta de 4 pasos básicos que explicamos a continuación, y que se deben realizar en este orden para garantizar un perfecto resultado final.

Esta fase del proceso se realiza con diferentes máquinas. Primero se quita todo el barniz viejo y desgastado, se tapan rayas y golpes y se tapa juntas entre tablillas con masilla especial, se afina el parquet y se prepara para el siguiente paso. Para el pulido hace falta una pulidora profesional, la orillera que es una pulidora más pequeña para el perímetro y lijas de diferentes granos.

 

pulido de parquet
Pulido de parquet

En Decofusta trabajamos con dos tipos de barniz y un aceitado:

  • Barniz de poliuretano: barniz con base al disolvente, sube un poco el tono de la madera y genera un olor fuerte durante su aplicación y en los días posteriores. Está disponible en distintos acabados según su brillo: mate, semi mate o satinado, y brillante.
  • Barniz al agua: barniz con base acuosa, con un acabado natural que nutre la madera, exento de olores y más ecológico. Está disponible en más acabados: natural, que parece que la madera no tiene barniz, super mate, mate, brillo y super brillo. Por su calidad y por ser más ecológico es la opción que recomendamos desde Decofusta.
  •  Aceitado: aceite especial para madera, indicado cuando se desea la máxima naturalidad para el parquet. Necesita un mantenimiento especial y ser aceitado periódicamente.

Recomendamos no alargar el proceso de restauración más de 8-10 años, ya que cuanto más tiempo pase y más dañado esté el parquet, más laboriosa será su restauración.
Si quiere una restauración de su parquet solicite su presupuesto y nuestro técnico valorará la solución que más se adapte a sus necesidades.

los acuchilladores de parquet

Puede ver el proceso completo de restaurar un parquet de madera en el siguiente vídeo a cámara rápida (time lapse), y al final del video puede comprobar los resultados obtenidos por nuestros profesional restaurador:

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Publicaciones del blog relacionadas: