Suelo laminado

Hasta hace unos años el parquet de madera era el único pavimento ligero que podíamos instalar, hasta que llego el suelo laminado, pensado original mente para lugares públicos de alto transito pronto llegaron a miles de hogares.

Actualmente hay muchas marcas y mucho instalador de este tipo de suelo gracias a la sencillez de instalación pero no por eso hay que encargar su montaje a cualquiera.

Tabla de contenidos

En Decofusta somos especialistas en l instalación de suelos laminados, cuéntanos tu proyecto y te ayudaremos a elegir la mejor marca, el modelo que se adapte a ti, siempre con una instalación profesional y nuestro servicio de atención al cliente próximo y que siempre respondemos. Solicítanos un presupuesto sin compromiso.

¿Qué es el suelo laminado?

El suelo laminado o también llamado genéricamente suelo sintético imita el acabado de la madera natural, aunque en los últimos tiempos también han salido al mercado imitaciones de acabados en piedra o baldosas. 

Este tipo de suelo se instala de manera flotante, es decir, no se encola a la base. La forma de unión habitual entre lamas es el sistema clic, un encaje entre ellas que permite no utilizar colas generalmente.

Hay disponibles diferentes formatos de tabla según sus medidas de largo, ancho y grosor. Y las marcas suelen agrupan sus colecciones por formato y  por resistencia. 

Para instalar suelos laminados son imprescindibles 4 elementos: el laminado, el zócalo o rodapié, la base o tela protectora y las juntas de transición.

Partes de un suelo laminado

esquema suelo laminado

El suelo laminado se compone
de varias capas:

  • Capa protectora que es la que da la resistencia al suelo.
  • Papel decorativo con el dibujo, la textura y el color.
  • Tablero de HDF de alta presión que incluye el sistema clic de montaje.
  • Capa inferior melamínica de alta resistencia.

Originalmente pensados para lugares de uso muy intenso y comerciales, estos suelos sintéticos se ha ido adaptando a las viviendas perfeccionando así los acabados y texturas. En la actualidad es el más utilizado a nivel particular por su resistencia al desgaste y su fácil mantenimiento. Por ello muchas marcas han optado por desarrollar su fabricación dando lugar a una amplia variedad de modelos, colores, formatos de lama y texturas, para que cada persona pueda encontrar el suyo ideal.

Resistencia de los laminados

Cuando se toma la decisión de instalar suelo laminado, además de donde, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al laminado,  así como la calidad del mismo, y es la composición de la última lámina la que le otorga la calidad y resistencia al laminado.

 Dicha calidad es mensurable con dos escalas utilizadas a nivel global clasificando los laminados por “Clase”, siendo la clase 31 la calidad más baja, y cuanto más elevado el número, mayor calidad. Y su resistencia según la escala “AC” siendo AC3 la resistencia más baja y AC6 la resistencia más alta utilizados para usos comerciales e industriales.

Si tiene dudas sobre cuál es el suelo laminado que mejor se adapta a su situación, nuestro técnico parquetista le aconsejará en base a sus conocimientos y experiencia. Contacte con nosotros.

 

Fotos de suelos laminados

Marcas de suelos laminados recomendadas

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos de nuestro blog relacionados:

Instalación de Quick Step Impresive Ultra Roble Clasico Beige
Laminados

Instalación de Quick Step Impressive Ultra Roble Clásico Beige

Sus escalonadas gamas la corona la Impressive ultra, un suelo laminado para los clientes mas exigentes, con una dureza superior y un grosor de 12 milímetros combina con un biselado todo lo largo y ancho de la lama, para este trabajo el cliente buscaba el tono del modelo Roble beige clásico con una textura casi de madera, sedosa y agradable al tacto

Leer más »
Instalación de Finfloor 12 Roble Banff 1
Laminados

Instalación de Finfloor 12 Roble Banff

en esta obra hemos hecho varios trabajos, y el primero fue la instalación del suelo de toda la vivienda, se han hecho unos cambios en la casa y la clienta quería unificar todo el suelo que en algunas partes era de terrazo y en otras de madera encolada

Leer más »