Suelo laminado

Qué es el suelo laminado?

El suelo laminado o también llamado genéricamente suelo sintético imita el acabado de la madera natural, aunque en los últimos tiempos también han salido al mercado imitaciones de acabados en piedra o baldosas. 

Este tipo de suelo se instala de manera flotante, es decir, no se encola a la base. La forma de unión habitual entre lamas es el sistema clic, un encaje entre ellas que permite no utilizar colas generalmente.

Hay disponibles diferentes formatos de tabla según sus medidas de largo, ancho y grosor. Y las marcas suelen agrupan sus colecciones por formato y  por resistencia. 

Para instalar suelos laminados son imprescindibles 4 elementos: el laminado, el zócalo o rodapié, la base o tela protectora y las juntas de transición.

esquema suelo laminado

El suelo laminado se compone
de varias capas:

  • Capa protectora que es la que da la resistencia al suelo.
  • Papel decorativo con el dibujo, la textura y el color.
  • Tablero de HDF de alta presión que incluye el sistema clic de montaje.
  • Capa inferior melamínica de alta resistencia.

Originalmente pensados para lugares de uso muy intenso y comerciales, estos suelos sintéticos se ha ido adaptando a las viviendas perfeccionando así los acabados y texturas. En la actualidad es el más utilizado a nivel particular por su resistencia al desgaste y su fácil mantenimiento. Por ello muchas marcas han optado por desarrollar su fabricación dando lugar a una amplia variedad de modelos, colores, formatos de lama y texturas, para que cada persona pueda encontrar el suyo ideal.

Cuando se toma la decisión de instalar suelo laminado, además de donde, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al laminado,  así como la calidad del mismo, y es la composición de la última lámina la que le otorga la calidad y resistencia al laminado. Dicha calidad es mensurable con dos escalas utilizadas a nivel global clasificando los laminados por “Clase”, siendo la clase 31 la calidad más baja, y cuanto más elevado el número, mayor calidad. Y su resistencia según la escala “AC” siendo AC3 la resistencia más baja y AC6 la resistencia más alta utilizados para usos comerciales e industriales.

Si tiene dudas sobre cuál es el suelo laminado que mejor se adapta a su situación, nuestro técnico parquetista le aconsejará en base a sus conocimientos y experiencia.

Marcas de suelos laminados recomendadas

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos de nuestro blog relacionados:

Instalacion suelo laminado Finfloor Retro
Laminados

Instalación suelo laminado Finfloor

En nuestro post de hay os mostramos el trabajo realizado de instalación suelo laminado Finfloor Retro, sin duda todo un clásico ya entre los modelos de este fabricante con más éxito, un tono de roble que combina con cualquier estilo en nuestra vivienda.

Leer más »
Casa con suelo laminado Finfloor roble Glamour
Laminados

Instalación de suelo laminado Finfloor

Es resistente y con un muy buen tacto, y sobre todo es muy resistente al día  a día, aguantara sin problema a los más pequeños de la casa o a mascotas, ademas su mantenimiento es muy sencillo de hacer, bastara con limpiarlo para tenerlo siempre como el primer día, aparte de este modelo gran exitosa gama cuenta con un color para cada estilo.

Leer más »