Suelo laminado

Qué es suelo laminado?

El suelo laminado o también llamado genéricamente sintéticos imitan el acabado de la madera natural, aunque en los últimos tiempos también tenemos imitaciones de acabados en piedra o baldosas. 

Este tipo de parquets se instalan con el sistema flotante, es decir, no se unen a la base, y la forma de unión habitual entre lamas es el sistema clic, un encaje entre ellas que permite no utilizar colas generalmente.

Disponemos de diferentes formatos de tabla en medidas como en grosor de lama, las marcas agrupan sus colecciones por resistencia y por formato. 

A la hora de instalar un suelo laminado necesitaremos básicamente de cuatro componentes, el suelo laminado, el zócalo o rodapie, la base o tela protectora y las juntas de transición.

 

esquema suelo laminado

El suelo laminado se compone normalmente de varias capas:

  • Capa inferior melamínica de alta resistencia.
  • Tablero de HDF de alta presión que incluye el sistema clic de montaje.
  • Papel decorativo con el dibujo, la textura y el color.
  • Capa protectora que es la que da la resistencia al suelo.

Originalmente pensados para lugares de uso muy intenso y comerciales, los parquets sintéticos se han ido adaptando a las viviendas perfeccionando así los acabados y texturas. En la actualidad es el más utilizado a nivel particular por su resistencia al desgaste y su fácil mantenimiento. Por ello muchas marcas han optado por su fabricación dando lugar a una amplia variedad de modelos, colores, formatos de lama y texturas.

Cuando se toma la decisión de instalar parquet laminado, además de donde, hay que tener en cuenta el uso que se le va a dar al parquet así como la calidad del mismo, y es la composición de la última lámina la que le otorga la calidad y resistencia al laminado. Dicha calidad es mensurable con dos escalas utilizadas a nivel global clasificando los parquets por “Clase”, siendo la clase 31 la calidad más baja, y cuanto más elevado el número, mayor calidad. Y su resistencia según la escala “AC” siendo AC3 la resistencia más baja y AC6 la resistencia más alta utilizados para usos comerciales e industriales.

Si tiene dudas sobre cual es el parquet que mejor se adapta a su situación, nuestro técnico parquetista le aconsejará en base a sus conocimientos y experiencia.

Marcas de suelos laminados recomendadas

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos de nuestro blog relacionados:

Piso de suelo laminado finfloor roble retro y puertas lacadas lisas
Laminados
decofusta

Piso de suelo laminado Finfloor Roble Retro y puertas lacadas lisas

Cuando hacemos una reforma o cambio en nuestra casa es habitual unir el cambio de suelo al de las puertas, son dos parte s de la vivienda muy importantes a nivel estético y que se suelen hacer juntos, el trabajo que hoy os mostramos se trata de un piso de suelo laminado Finfloor roble retro y puertas lacadas lisas que realicemos dentro de una reforma de la vivienda para su alquiler.

Leer Post >>