Parquet flotante

Qué es el parquet flotante?

El parquet multicapa, o más conocido como parquet flotante porque en su colocación no va unido a la base, se puede instalar sobre casi cualquier tipo de suelo que cumpla unos mínimos técnicos imprescindibles. Aunque también permite el encolado a la base en el caso de lamas en pequeños formatos, o montaje entarimado con lamas de grandes grosores.

seccion parquet flotante

Como indica su nombre, está compuesto por varias capas unidas con colas especiales para madera:

  • Capa superior: llamada noble o capa de uso, es el parquet de madera tratable.
  • Capa intermedia: es la capa que soporta la capa noble y puede estar formada por varios tipos de tablero, alistonado de pino o abedul, tableros contrachapados, o tableros de alta densidad (MDF).
  • Capa base o soporte: capa inferior de parquet que da estabilidad al conjunto de la lama.

La ventaja de este parquet flotante es poder disfrutar de manera más inmediata de la madera natural porque ya viene acabado de fábrica, es decir, se instala ya barnizado o aceitado, por lo que el tiempo de instalación se acorta al no tener que pulir y barnizar una vez instalado y el cliente no tiene que abandonar su casa para poder realizar el proceso. Además esta ventaja alarga la vida del parquet, ya que al no tener que realizar un primer proceso de pulido y barnizado permite conservar toda la madera noble para futuras restauraciones.

Podemos escoger entre una gran variedad de modelos que van desde los colores atemporales a los más extremados, texturas lisas o rugosas, blanqueados, golpeados, envejecidos o cepillados, acabados con barniz mate, satinado o aceite UV. Sin olvidar el propio formato de lama, dando lugar a grandes lamas en contraposición a las antiguas tablillas que aún hoy se fabrican.

Se trata de un parquet que mantiene el confort y belleza de la madera natural pero que ha mejorado de manera evidente su instalación gracias a la incorporación del montaje click a sus lamas, sustituyendo así el uso de colas por un encaje perfecto entre lamas que facilita su instalación.

Es sin duda la mejor manera de disfrutar de la calidez y confort que ofrece la madera natural desde una perspectiva moderna e innovadora.

Marcas de parquets flotantes recomendadas

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos de nuestro blog relacionados:

parquet de roble flotante
Parquet flotante
decofusta

Parquet de roble flotante

un parquet de madera natural es sobre todo confortable, aislante térmico, agradable al tacto e ideal para caminar descalzos, un suelo que en verano no está excesivamente caliente ni muy frío en invierno, ideal para que los más pequeños de la casa jueguen tranquilamente encima de él.

Leer Post >>

Los comentarios están cerrados.