La garantía de un parquet

Como en cualquier producto de cualquier sector, comprar ese producto de cierta marca reconocida puede suponer un presupuesto un poco más elevado pero mucha tranquilidad al final. Instalar un parquet de marca implica una serie de ventajas respecto a otros de marca blanca o parquets importados de marcas totalmente desconocidas, como un mejor acabado, mejores materias primas y por tanto mejor producto, y sobretodo, la garantía de una empresa comprometida con su producto. En este post vamos a analizar cómo son esas garantías y qué es lo que garantizan las principales marcas de parquets y suelos laminados.

Además de la garantía del fabricante que cubre el material, no se debe olvidar que los profesionales también deben dar garantías de su instalación. En Decofusta somos expertos instaladores desde el 2004, disponiendo de mucha experiencia en la instalación de todo tipo de parquets y suelos lamiandos, siendo esta nuestra mejor garantía, pídenos un presupuesto sin compromiso.

 

Cuando instalamos parquet o suelo laminado hay normalmente dos garantías, la que nos ofrece el fabricante y la que nosotros damos como instaladores. La del fabricante cubre el material y la del instalador cubre la correcta instalación del parquet. Si el parquet es comprado por un cliente particular y no instalado por un profesional que nos garantice la instalación el fabricante solo se hace cargo del material en caso de incidencia, y no de los costes de desmontar y montar el parquet, y que el particular deberá asumir.

Hay que tener en cuenta que para tener cualquier tipo de garantía tenemos que tener la correspondiente factura de compra, tanto del material como de la instalación, y por supuesto por el total de metros instalados. No disponer de dicha factura anula automáticamente cualquier tipo de reclamación de garantía.

La garantía del fabricante queda limitada al desgaste de la superficie, y siempre que haya sido utilizado correctamente e instalado según las indicaciones que cada marca indica en su etiqueta, es decir, si instalamos un parquet no recomendado para usos comerciales o zonas húmedas y en dos años está desgastado o bufado por la humedad y agua, la garantía no lo cubrirá y la marca no se hará cargo ya que no se le ha dado el uso debido.

Garantías en suelos lamiandos
Garantías en suelos lamiandos

La garantía no cubre daños que no sea originados en la fabricación del parquet, por lo que no cubre las daños que pudiera sufrir en el transporte, manipulación o instalación. En caso de sustitución el parquet se cambiará por uno igual o, en caso de no haber disponible porque ese modelo ya está descatalogado, uno con las mismas características técnicas. Para que la garantía tenga validez, además de estar correctamente instalada y de haber realizado correctamente el mantenimiento y su limpieza, el fabricante normalmente envía a un técnico para realizar una inspección del suelo y evaluar todos estos aspectos, e intentar averiguar el por qué de la incidencia. Esta garantía del fabricante normalmente solo cubre el material, no los gastos de desmontar y montar el material, ni los posibles retrasos que puedan originar en la obra. El suelo reemplazado por la garantía normalmente estará garantizado por el resto del tiempo que tengamos de garantía, no empieza de nuevo. Si tenemos un parquet con una garantía del fabricante de 15 años y a los 5 hay una incidencia y se tiene que sustituir parte del suelo, el nuevo no volverá a tener 15 años sino tendrá los 10 años al igual que el resto del suelo.

Correcta limpieza y mantenimiento para disponer de la garantía
Correcta limpieza y mantenimiento para disponer de la garantía

Tampoco no están cubiertos las abolladuras, rayas, o daños causados por agua o fuego, tacones, sillas de ruedas, patas de muebles o un mal uso de productos de limpieza no fabricados especialmente para este fin. Si se usan productos no aptos para parquets o suelos laminados, o el tan extendido falso consejo de fregar con vinagre, la garantía no cubrirá.

“Para que la presente garantía sea aplicable los daños producidos deberán ser visibles desde una altura mínima de 1,50 m. y afectar a una superficie superior a 6,45 cm2. En valores inferiores a los mencionados no se considera que se haya deteriorado el producto a efectos de aplicación de la presente garantía.” Esta cláusula condicional es de la marca Finfloor, y por regla general lo aplican todas las marcas, a veces con pequeñas variables, dejando fuera de esta cláusula pequeños desperfectos o erosiones que se puedan ver de cerca o a contraluz.

Parquet con garantias

Estas normas o cláusulas de garantía nos aclaran un poco las garantías que nos dan los fabricantes. Algunas marcas pueden variar un poco o incluso ser más amplias, por lo que nuestra recomendación es que el cliente pida al profesional dónde puede leer o descargar la garantía del fabricante del suelo que se haya instalado.

En Decofusta solo trabajamos con fabricantes de primera calidad con su correspondiente garantía, y garantizamos que nuestras instalaciones están correctamente realizadas según las normas de cada fabricante. Contacta con nosotros si deseas más información.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.