Cuándo debemos restaurar un parquet

Como ya explicamos en post anteriores sobre cuidados del parquet de madera, nuestro parquet de madera sufre con el tiempo un desgaste y necesita un mantenimiento a fondo, pasar la pulidora a fondo y volver a barnizar de nuevo. Este proceso se hace cada cierto tiempo, siendo recomendable no alargarlo más de 10-12 años, y esto en el mejor de los casos con un parquet cuidado, por lo tanto tenemos que tener claro cuando debemos restaurar un parquet.

Parquet en mal estado
Parquet en mal estado

Lo ideal es realizar este mantenimiento con la vivienda vacía, cuando es comprada o aprovechar cuando renovamos el mobiliario, ya que para poder realizar todo el proceso de restauración no pueden haber muebles sobre el parquet, y se debe siempre tener en cuenta que no se puede vivir en él mientras se realiza el proceso. De ahí que el tiempo entre restauración y restauración se alargue, ya que es complicado cumplir estas condiciones y año tras año tras año el parquet se va desgastando más aún, estando más rayado y con peor aspecto, y lo que es peor, que el viejo barniz deje de proteger la madera y un poco de agua o cualquier otra cosa nos deje una mancha, si nos pasa esto es un signo evidente de que se debe restaurar lo antes posible.

Pulido de parquet profesional
Pulido de parquet profesional

Si este es su caso hay algo que tenemos que tener muy claro debemos contratar un buen profesional que nos inspeccione el parquet, nos de una solución para desmontar nuestros muebles y si es necesario realizar la tarea de pulir el parquet en dos veces, mientras el cliente se muda temporalmente a casa de un familiar o aprovechando se marcha unos días de vacaciones mientras nosotros restauramos su parquet. Al volver el cambio que da nuestro parquet es impresionante, adquiere de nuevo su color natural, sin rayas ni golpes y manchas, se vuelve a tener la madera en su máximo explendor.

Resultado final restauracion
Resultado final restauración

Confíe en nosotros como profesionales de la restauración para que le asesoramos en como realizar este trabajo, hacemos un estudio personalizado de cada caso aportando soluciones según las circunstancias de cada cliente. Póngase en contacto con Decofusta y solicítenos más información y un presupuesto sin compromiso, pondremos calidad y profesionalidad a su servicio.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.