Restaurar un parquet viviendo en el piso

En las viviendas siempre hay muebles, y estos deben ser retirados de las zonas donde tenemos parquet para poder restaurarlo. Mesas, sillas, sillones y pequeño mobiliario que hay que retirar a otras estancias en las que no haya parquet, como cocina y terrazas. Si por exceso de muebles o falta de espacio en la que dejarlos esta retirada no es posible, la solución es realizar los trabajos en dos veces

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Ya hemos hablado en otros post de la restauración, pero en muchas ocasiones recibimos consultas de clientes con dudas respecto a cçomo hacerlo, desean restaurar un parquet viviendo en el piso. Hay que tener claro que durante la restauración no se puede vivir en la vivienda, y que nada puede tocar el parquet, por lo que hay que retirar todos los muebles y estudiar dónde se pueden poner mientras dure la restauración.

Si tu parquet ya demanda una restauración para que vuelva a lucir como el primer día, contacta con nosotros y realizaremos un proyecto personalizado.

Puliendo el parquet
Puliendo el parquet

El tiempo para realizar una restauración de parquet puede variar en función de los m2 que tenga la vivienda. Durante esos días no puede haber nadie en la obra y mucho menos vivir en ella, y hay que tener en cuenta que a los tiempos de trabajo se debe añadir un día más como mínimo para el correcto secado del barniz. Así que, de media, estamos hablando de una previsión de entre 3 y 5 días, en el los propietarios deberán vivir en otro sitio. La solución más recurrida suele ser irse a casa de familiares, pero otras muchas veces se hace coincidir la restauración con un periodo vacacional, así mientras nuestros clientes están de viaje nosotros dejamos como nuevo el parquet. Para esta última solución hay que ser previsor, ya que los días son reducidos, se debe consultar disponibilidad y reservar la fechas con antelación. Además, que sea periodo vacacional o festivo no quiere decir que se pueda trabajar, como por ejemplo Semana Santa o Navidad, ya que a nivel legal no son días laborables y si se causan molestias los vecinos pueden llamar a la policía.

Se tienen que quitar todos los muebles
Se tienen que quitar todos los muebles

En las viviendas siempre hay muebles, y estos deben ser retirados de las zonas donde tenemos parquet para poder restaurarlo. Mesas, sillas, sillones y pequeño mobiliario que hay que retirar a otras estancias en las que no haya parquet, como cocina y terrazas. Si por exceso de muebles o falta de espacio en la que dejarlos esta retirada no es posible, la solución es realizar los trabajos en dos veces, es decir, mover todo a una o dos habitaciones y realizar la restauración en las zonas despejadas, y luego sacarlos y restaurar esas habitaciones. Cuando hay que realizar la restauración así es necesario ver qué habitación es la más indicada, si cabe todo el mobiliario y en qué zona de la vivienda está, ya que el corte de barniz puede que se note un poco al no hacerlo todo a la vez. Además esto alargará el tiempo necesario para la restauración, por lo que alargará el tiempo que no se puede vivir en el hogar, e incrementará su coste al tener que mover dos veces los muebles y tener que estar el doble de tiempo haciendo el trabajo por duplicado.

Parte de los muebles en el balcon
Parte de los muebles en el balcón

Como vemos el restaurar un parquet viviendo en el piso no es fácil, pero tampoco imposible. Otras posibles soluciones es aprovechar cambios de mobiliarios, mudanzas a otra vivienda o antes de realizarla, o incluso llevarlos a un guardamueble, lo que también genera un sobrecoste que el cliente debe valorar.

Los muebles se tienen que volver a poner una vez terminado
Los muebles se tienen que volver a poner una vez terminado

Todo el esfuerzo siempre merece la pena, y pese a la incomodidad que puede generar la restauración, compensa al ver el parquet como nuevo, la madera de nuevo protegida y con las imperfecciones solucionadas, y que puede disfrutar muchos años más de su suelo. Si deseas un presupuesto orientativo de restauración solicítanoslo a través de nuestro formulario.

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

En colaboración con nuestros amigos de Nemuru tenemos la posibilidad de ofrecer sus servicios a nuestros clientes, puedes visitar nuestra página de financiación para tener mas detalles o solicitar información.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

2 respuestas

  1. Me gustaría saber precio para renovar el parquet de mi piso y si esto hace que el parquet sea más duro. Es muy delicado y se raya a la mínima. Y si se puede cambiar el color. La superficie es más ó menos de 50m2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.