Pide presupuesto

Poner parquet o baldosas

Descubre por qué el parquet es la mejor opción para tu hogar frente a las baldosas. Conoce sus ventajas en instalación, diseño y confort térmico.

Cuando queremos realizar una reforma en nuestra vivienda puede surgir la siguiente duda: poner parquet o baldosas. Las opciones que tenemos de ambos tipos de suelos son muy amplias, y las dos con sus ventajas e inconvenientes. Pero como buenos amantes de nuestro trabajo, en el post de hoy vamos a explicar por qué aconsejamos parquet en vez de baldosas.

En Decofusta somos instaladores de todo tipo de parquets y trabajamos con las mejores marcas y la mejor relación calidad precio posible, pídenos tu presupuesto.

Existe la creencia de que el parquet es muy delicado, y cierto es que la madera necesita unos cuidados mínimos. También se cree que los laminados son de baja calidad y que en poco tiempo se estropean, y cierto es que si está mal instalado o elegimos uno de calidad baja no dará buenos resultados. Pero estas creencias se aplican a cualquier material, y las baldosas no son menos. Hay baldosas que necesitan unos cuidados mínimos, como el mármol, o ser muy delicados y romperse con facilidad, como el gres de baja calidad y mal instalado.

Ceramica gres rustico
Cerámica de gres rústico

Inconvenientes del parquet frente a las baldosas

Evidentemente si comparamos un parquet resistente como puede ser un suelo laminado de gama alta frente a una baldosa porcelánica, esta última siempre será más resistente y duras frente a golpes, es un ámbito en el que el laminado no puede competir. Así que si lo que se busca es una durabilidad imperturbable en el tiempo una baldosa de calidad alta es la mejor opción. Como profesionales del sector y conocedores de los productos, esta dureza casi indestructible es la única ventaja de las baldosas frente al parquet, pero no resta dureza si el parquet es de calidad y el adecuado en cada zona.

Ventajas del parquet sobre las baldosas

Desde su facilidad de instalación, al tacto y calidez, pasando por el diseño que aporta a la vivienda, el parquet tiene muchas ventajas frente a las baldosas. Una baldosa es fría en invierno y se calienta en verano, su colocación es complicada si la comparamos con el parquet flotante o suelo laminado, que es muy sencilla y mucho más rápida, y el tacto tambien es más frío. El parquet es cálido, un excelente aislante térmico, con un tacto suave y agradable incluso descalzo en invierno, ofrece confort y bienestar.  a la vez que diseño,

Parquet en espiga
Parquet en espiga

Desde el punto de vista decorativo el parquet aporta mucho más al diseño, tanto en líneas modernas con colores atrevidos como en líneas más clásicas con colores atemporales y típicos de la madera, frente a la monocolor de las baldosas.

Como siempre decimos el cliente tiene la última palabra, y como parquetistas recomendamos el parquet frente a las baldosas, pero también creemos que siempre dependerá de lo que busque el cliente y también del tipo de parquet que sea más indicado para el rendimiento buscado.

Si quieres más información de que parquet se adapta a tus necesidades contacta con nosotros y te asesoraremos.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo:

Leave the first comment

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.