A la hora de poner o cambiar las puertas de una vivienda hay que tener en cuenta una serie de factores estéticos, pero el más importante es el acabado de la puerta. En el mercado ahora hay más opciones que nunca, pudiendo elegir entre puertas barnizadas, lacadas o de melamina, y es lo que queremos tratar en el post de hoy, explicar las principales características de cada una de ellas.
En Decofusta somos especialistas en la instalación de todo tipo de puertas de madera, sean barnizadas, lacadas o en melamina, solicítanos presupuesto y haremos realidad tu proyecto.
Puertas barnizadas
La puerta de madera barnizada son las que se fabrican con los colores de la madera y su acabado es barnizado. En el mercado tenemos muchos diseños clásicos con molduras que en la actualidad ya casi no se instalan, y lo mismo ocurre con determinadas maderas, como el sapeli o el cedro. El roble o haya sí que se sigue trabajando pero mucho menos, ya que cuanto a colores de madera los que están de moda son el roble decapé y tonos oscuros como gris ceniza o roble marengo.
Debido a ese auge por la modernidad en los colores y diseños, son precisamente las puertas decapadas lo que está en constante evolución ofreciendo nuevos modelos tanto en tonos claros como oscuros.
Puertas lacadas
Las puertas lacadas llegaron hace unos años para quedarse, y son actualmente las puertas más solicitadas e instaladas. Lisas y con ranuras horizontales son las más demandadas, pero también hay disponibles puertas lacadas con figuras, dibujos de ondas y asimetrías. El color estrella de las puertas lacadas es el blanco obviamente, pero se pueden lacar de colores vivos y negros. El lacado, a diferencia de la pintura, queda liso perfecto sin grumos y con un brillo inigualable.
Puertas de melamina
Un nuevo tipo de puerta que está en crecimiento son las puertas de melamina, un tipo de puerta que destaca por su resistencia, y por su variedad de colores, con unas texturas cercanas a la madera pero con la ventaja del laminado, que evita el cambio de color con el tiempo si le incide el sol.
Actualmente las tenemos disponibles en los colores de moda, desde tonos claros hasta tonos oscuros como el gris.
Como véis hay varias opciones, a la hora de optar por una puerta o otra dependerá de las preferencias y necesidades de cada, de la decoración de la vivienda, del suelo… elegir entre puertas barnizadas, lacadas o de melamina abre un gran abanico de opciones.
En Decofusta trabajamos con puertas de la mejor calidad al mejor precio con una instalación profesional, contacta con nosotros para más información.
2 comments
Aranzazu
Hola.
Quisiera lacar 8 puertas lisas, sin molduras. Son de color marrón clarito. Las quiero lacar en blanco. Me gustaría cambiar las jambas y manillas. El lacado me gustaría que se hiciera en un taller.
Gracias
decofusta
Buenos días Aranzazu,
Para poder atender mejor tu petición, por favor envíanos el formulario de contacto, o un mail a info@decofusta.net, gracias.