Como cada lunes os traemos un proyecto realizado, y el de hoy está recién terminado. Si nos seguís en nuestras RRSS ya habréis visto el proceso de esta cocina moderna con un diseño y acabados de calidad. El resultado final es una espectacular cocina abierta muy funcional y con gran capacidad de almacenaje.
Si quieres realizar un proyecto de cocina contacta con nosotros, diseñaremos una cocina práctica y con materiales de primera calidad.
En este proyecto el arquitecto encargado de la reforma de esta vivienda plasmó en papel un diseño de cocina diferente, moderna, totalmente integrada en la sala principal de la vivienda aprovechando así el máximo cada rincón de la misma y con la utilización de modernos acabados. Y en Decofusta nos encargamos de sacarlo del papel a la realidad. Ahora el propietario de la vivienda disfruta de una cocina funcional y con todos los elementos integrados, como veremos a continuación.
Los trabajos comenzaron con la instalación de los módulos interiores de los muebles en color blanco, que es el color predominante en toda la cocina y la vivienda. Este paso inicial parece sencillo, pero tiene como dificultad la nivelación de todos esos modelos de manera exacta, ya que encima se debe poner el mármol y tienen que estar todos los módulos perfectamente nivelados entre sí y de delante y atrás, para que no hagan caída, por lo que esta nivelación y sujeción, sobretodo en el caso de los módulos altos, conlleva bastante tiempo.
Con los módulos presentados y montados la cocina ya tenía aspecto de especial, moderna, diferente, y más al montar dentro de los módulos los electrodomésticos, lo que complicó un poco más si cabe la instalación.
Nevera panelada integrada, espacio para lavadora, lavavajilla integrado, campana oculta, y un mueble especial para ocultar el calentador. Todos los electrodomésticos de esta cocina han quedado perfectamente ocultos e integrados en el mobiliario de la cocina, siendo un diseño global y uniforme.
Una vez colocados los módulos interiores, era el turno de los acabados, las puertas y los tiradores. Y hasta en eso es especial esta cocina, en el caso de las puertas el color elegido fue el blanco acorde con el resto, y como tirador el arquitecto encargado del proyecto nos pidió tiradores gola, un tirador especial integrado en el mueble en color aluminio. Para las puertas en las que no se pudo poner tirador gola, pusimos los prácticos toca-toca, un muelle integrado que expulsa la puerta cuando se presiona.
Cabe destacar que las columnas, que integran la lavadora en el primer módulo, la nevera en el segundo, y un gran espacio de almacenaje en el tercero, crean un pasillo en la entrada de la vivienda y ejercen de recibidor panelado con un acabado impecable.
El acabado y los detalles de esta cocina son espectaculares tal y como se puede apreciar en las fotografías, con ese concepto principal de integración de todos los elementos, y con los materiales de calidad con lo que trabajamos en Decofusta.
Esta última fotografía de un mueble especial fue petición expresa del cliente y el arquitecto para aprovechar al máximo el espacio, y es que el panel de debajo de la rejilla en realidad es una puerta que se abre mediante toca-toca y oculta el calentador de gas. De esa manera se pudo aprovechar el hueco de debajo del calentador que tiene 1 metro de fondo y el hueco de al lado con unas estanterías. De esta manera no hay rincón de esta cocina que no haya quedado útil para almacenar.
Si quieres un cambio en tu cocina solicítanos presupuesto y disfruta de una cocina de calidad, funcional y moderna.