Las puertas blindadas de entrada son puertas especialmente fabricadas para su instalación en el acceso a la vivienda. Además de la propia puerta, que cuenta con unas características de grosor y resistencia especiales, tiene también otros elementos pensados para dar seguridad y protección a nuestro hogar o local, como son la cerradura de seguridad, la mirilla, pestillos adicionales, cerraduras especiales anti-pánico o anti-palancas y sistemas de alarma. Para garantizar esa seguridad hay que elegir bien tanto el material y modelo de puerta como todos sus complementos que van a reforzar esa seguridad

Debemos tener en cuenta dónde va a ir instalada la puerta para una buena elección del material con el que ha sido fabricada. La puerta puede ser de madera reforzada con planchas de acero en su interior que evitan ser perforadas, o también disponemos de puertas acorazadas, puertas que toda su construcción está hecha de acero y que proporcionan aún más seguridad por su dificultad de apertura.

Las cerraduras de seguridad es el segundo elemento muy importante a tener en cuenta en la elección de una puerta blindada, ya que debemos elegir una buena cerradura que dificulte su apertura o rotura a extraños. Existe una amplia variedad de marcas, clases y modelos para dicha tarea, como cerraduras individuales, o blocks completos con múltiples puntos de sujeción al marco. Además la tecnología está llegando ya a este sector y ya hay disponibles en el mercado nuevos sistemas de cerradura con detección de huella digital, o incluso con apertura a distancia mediante un mando, dificultando todavía más su manipulación.

La mirilla de la puerta es otro elemento de seguridad importante, ya que nos permite ver a través de nuestra puerta quien se encuentra al otro lado sin exponernos a riesgos, por lo que se debe ver nítida y ampliamente. Este complemento de seguridad también ha sufrido una evolución y actualmente no solo disponemos de mirillas convencionales, también tenemos mirillas digitales, disponen de una pequeña cámara por la parte exterior que envía las imágenes captadas a una pequeña pantalla colocada en la parte interior de la puerta sustituyendo el agujero del mirillas clásicas. Se puede elegir mirillas digitales con un gran angular, o hasta mirillas con un sistema de detección de movimiento, visión nocturna y timbre. Ver todo lo que pasa al otro lado de nuestra puerta ofrece un alto grado de seguridad y tranquilidad.

Pídanos más información de la puerta ideal para su casa o local y confíe en nosotros para el asesoramiento y montaje de la puerta de su casa, seguro que disponemos de la más adecuada puerta blindada de entrada.

Imágenes de puertas de seguridad: