Pide presupuesto

Instalar parquet para cambiar nuestra casa

Una de las principales cualidades del parquet es la limpieza y la calidez. Instalar parquet en nuesto hogar es una forma más de cuidar a la familia, si hay niños o los van a haber podrán jugar cómodamente en suelo de madera teniendo la seguridad de que está limpio y de que no estará muy frío en invierno, ya que la madera es un gran aislante, por lo que se podra jugar o caminar descalzo sobre el parquet y sentir así calidez.

El parquet ha sido considerado un lujo durante durante mucho tiempo, casi destinado a clases sociales altas. Pero con la creación de nuevos tipos de parquets, nuevos materiales más resistentes y más sencillos de instalar, han hecho que instalar parquet esté al alcance de casi cualquier bolsillo. En este post vamos a ver porqué instalar parquet para cambiar nuestra casa es una muy buena opción, teniendo claro que hay un tipo de parquet para cualquier proyecto. ¿Cuál es el tuyo?

En Decofusta somos expertos en la instalación de cualquier tipo de parquet, contacta con nosotros para que te asesoramos y ayudamos en la elección del parquet ideal para tu proyecto.

Instalar parquet para cambiar nuestra vivienda
Instalar parquet para cambiar nuestra vivienda

Antes de ver los motivos o factores que nos llevan a la decisión de instalar un parquet de madera o suelo laminado en nuestra vivienda, hay que tener claro ciertos ítems.

El presupuesto que se quiere o se puede destinar a la compra e instalación del parquet es un factor clave para saber qué opciones hay. Como ya hemos explicado en otras ocasiones, los laminados han han hecho posible que el mundo del parquet esté al alcance de todo el mundo, pero la madera sigue siendo una materia prima de coste elevado, por lo que un parquet de madera y su instalación nunca tendrán un coste similar al laminado.

Otro condicionante puede ser el que la vivienda esté ocupada o no en el momento de la instalación. Puede apetecer mucho instalar un parquet de tablilla o tarima, parquets de madera maciza que requieren un posterior pulido y barnizado, pero si no es posible irse de casa dos semanas aproximadamente y, lo que es más complicado, los muebles que hay en nuestra vivienda no pueden ser retirados para que la vivienda quede vacía, complica muchísimo la instalación de este tipo de parquet de madera.

Poner parquet para cuidar a nuestra familia

Una de las principales cualidades del parquet es la limpieza y la calidez. Instalar parquet en nuesto hogar es una forma más de cuidar a la familia, si hay niños o los van a haber podrán jugar cómodamente en suelo de madera teniendo la seguridad de que está limpio y de que no estará muy frío en invierno, ya que la madera es un gran aislante, por lo que se podra jugar o caminar descalzo sobre el parquet y sentir así calidez.

Parquet para decorar nuestra casa

Actualmente se lleva mucho el color gris y el blanco en la decoración de una vivienda, como podemos comprobar en blogs, revistas de decoración, etc, y si la decoración de la vivienda ya se ha quedado anticuada y queremos redecorarla, que mejor que instalar parquet, ya sea madera o un resistente suelo laminado o un vinilo. En Decofusta disponemos de una amplia gama de colores y formatos, para poderlos combinar según nuestro estilo con puertas, la pintura de las paredes, los muebles…todo en busca de un diseño bonito y global en el que todos los elementos encajen de manera armónica.

Decoración con suelo de parquet
Decoración con suelo de parquet

Cambiar nuestro suelo rápido y fácil

Otro motivo por el que normalmente se sustituye el suelo actual por un parquet es que, cuando se busca calidez y diseño, instalar parquet o suelo laminado es la opción más sencilla y rápida, sin molestas obras que perturban sobremanera la estancia en la vivienda.

Realizamos cambios de distribución de nuestra casa en una reforma

Y por último un motivo que habitualmente encontramos es la instalación de parquet o suelo laminado cuando se realiza una reforma integral de la vivienda, en la que se modifica la distribución de las habitaciones o se elimina alguna haciendo más amplias el resto, o la cocina queda integrada en el comedor, y en vez de volver a poner un frío suelo de obra, optamos por un buen parquet de madera o laminado, incluso se puede optar por laminados aptos para zonas húmedas, cosa que facilita poner el mismo laminado en toda la vivienda e integrar y uniformar así todo el diseño.

Y tu porqué quieres instalar parquet? Cuéntanoslo y te podremos asesorar y realizar un presupuesto sin compromiso. Somos especialistas en todo tipo de parquet y suelo laminado.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo:

Leave the first comment

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.