En el post de hoy os hablamos de la madera de sucupira, una especie tropical de excelentes características técnicas, muy utilizada tanto en exterior como interior por su resistencia.
Si buscas parquetista de confianza en Decofusta somos profesionales y ofrecemos toda nuestra experiencia y saber en la madera a nuestros clientes, contacta con nosotros.
La sucupira se encuentra en zonas tropicales de Sudamérica, y se podría decir que es una madera de grandes cualidades, al nivel de la teca o el ipe. Es ideal para clientes que busquen una madera resistente y que pueda destinarse tanto a exterior como a interior.
Su albura varía entre los colores blancos grisáceos y amarillentos, y su duramen de pardos oscuros a pardos rojizos. Es una madera de fibras rectas y entrelazadas, y con un grano medio. Además, es una madera bastante pesada con una densidad de 930 kg/m3, nerviosa y sobre todo muy dura.
La madera de sucupira es muy difícil de mecanizar debido a su gran dureza, por lo que es aconsejable el pretaladrado para ser clavada o atornillada, y la aplicación de tapa poros en el proceso de barnizado.
Su principal cualidad es la durabilidad, siendo muy resistente a insectos, hongos y humedad, y muy dura frente a golpes. Se puede utilizar tanto para tarimas macizas como para tarimas de exterior, siendo también utilizada en parquets flotantes de madera e incluso imitada por suelos laminados ya que es una madera de extraordinaria belleza y variedad de tonos.
Esta preciosa madera puede ser utilizada en decoraciones en las que el cliente busque combinar una madera oscura con tonos blancos y grises para las paredes y puertas lacadas, creando así un contraste claro-oscuro muy bonito e interesante, además de realzar su variedad de tonos oscuros. Sin duda es una combinación perfecta.
Si quieres utilizar esta madera de sucupira para tus proyectos puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso a través de nuestro formulario online.