En el trabajo que hoy os mostramos hemos realizado una restauración de parquet de jatoba, una madera tropical con un tono rojizo muy característico. Nuestro cliente adquirió la vivienda con el parquet ya instalado y en mal estado, por lo que la diferencia después de restaurar es más que notoria.
En Decofusta somos especialistas en la restauración de todo tipo de parquet, puedes solicitarnos un presupuesto sin compromiso.
Nuestro cliente nos contactó para restaurar un parquet, y cuando fuimos para ver los trabajos necesarios para la realización de la restauración nos encontremos con un parquet apagado, sin color, con un acabado blanquecino suponemos que por la utilización de productos poco apropiados. Pudimos intuir que era tablilla encolada de madera de jatoba, pero que por el paso del tiempo y mal mantenimiento de sus anteriores propietarios no parecía ni jatoba ni una espectacular tablilla de madera.
Llegado el día de comenzar los trabajos nos pusimos en marcha para revivir este parquet. Como siempre el primer paso fue quitar todo el barniz viejo pasando la pulidora, pasos que os hemos contado en anteriores posts, y que en esta ocasión el barniz salió fácilmente al estar en tan mal estado y ser de baja calidad debido al aspecto y los olores que desprendía.
Seguimos todos los pasos habituales hasta la aplicación del barniz, que en esta ocasión y por petición expresa del cliente fue con barniz de poliuretano, en la que la primera mano es un fondo que recubre y protege la madera.
Entre mano y mano lijamos superficialmente toda la superficie, y aspiramos meticulosamente para eliminar todos los restos de polvo.
Y como acabado final aplicamos la última mano de barniz, un trabajo artesanal y profesional, ya que este tipo de barniz se da mediante un cepillo totalmente a mano.
Una vez seco el barniz se da por finalizada la restauración y como se puede apreciar en las fotos ahora si luce majestuosamente un precioso parquet de jatoba, con sus tonos marrones combinados con los rojos característicos de esta madera.
Ahora sí que nuestro cliente disfruta de un magnífico parquet con un acabado de calidad y que podrá disfrutar durante muchos años gracias a nuestros trabajos profesionales de restauración. Si estás interesado en restaurar tu parquet y darle vida, contacta con nosotros.