Tener un suelo de madera natural implica tener que realizarle un mantenimiento periódico debido a que con el tiempo y el uso se deteriora. También es buen momento para realizar la restauración de un parquet en mal estado cuando se compra la vivienda y está totalmente vacía. Hoy os enseñamos un ejemplo de este proceso, viendo el estado inicial y el espectacular cambio del parquet con el resultado final.
En Decofusta somos especialistas en la restauración de todo tipo de parquets de madera natural, contacta con nosotros para realizarle un proyecto personalizado.
En otros posts ya os hemos enseñado todo el proceso de restauración de parquet, pero en el de hoy nos vamos a centrar en cómo este parquet de jatoba puede cambiar tras el proceso completo, como pasa de un estado lamentable a un hermoso parquet con brillo y protección.
Con el tiempo y el uso un parquet de madera sufre un deterioro, principalmente se va oscureciendo debido a que el sol y la luz le va subiendo el tono, sobre todo a las maderas oscuras y tropicales, como es este caso y el parquet de jatoba que hemos restaurado recientemente.
Otro daño característico de un parquet que necesita la restauración es el desgaste de algunas zonas producidas por muebles, sillas o sillas de ruedas. El continuo roce provoca que la protección del parquet poco a poco desaparezca, dejando la madera al natural y sufriendo mucho más el día a día de la vivienda.
Para solucionar todo esto hay que hacer una restauración a fondo, quitando todo el barniz viejo y que también eliminará todas las rayas y la mayoría de los golpes que tenga el parquet.
Una vez todo pulido pasamos a masillar toda la superficie para tapar todas las juntas que tenga el parquet. Este proceso es totalmente manual, de rodillas en el parquet y asegurándonos que no queda madera sin masillar.
Una vez seca la masilla se vuelven a pasar la máquina pulidora profesional para quitar los restos de masilla y afinar la superficie, incluidas las orillas con una máquina especial para el perímetro.
Una vez preparada la superficie, se aplican varias capas de barniz, nosotros recomendamos el uso de barnices de base acuosa que garantizan un excelente acabado y sobre todo libre de molestos olores, toxicidad y además ecológicos con el medio ambiente.
Como vemos en las fotos finales el cambio de la restauración de un parquet en mal estado a como queda una vez restaurado es espectacular, no parece ni el mismo parquet. Para conseguir el tan esperado resultado final es imprescindible seguir todos los pasos de la restauración utilizar maquinaria profesional, y sobre todo que el proceso lo realicen profesionales que saben y conocen su trabajo, la madera y el proceso.
Si tienes un parquet que necesita ser restaurado confía en profesionales, contamos con más de 30 años de experiencia restaurando y ponemos a su disposición todos nuestros conocimientos y buen saber hacer.