Tarima maciza

Qué es la tarima maciza

La tarima maciza de parquet son suelos de parquet que todo su grosor están compuestos por madera maciza, y su principal característica es que están machihembradas en todo su perímetro, facilitando su sistema de montaje. Hasta ahora la instalación de parquet de tarima era un proceso lento, ya que se debe instalar clavándose sobre listones o yatas de madera y dejar un periodo de tiempo para que la madera se habitúe a la humedad y temperatura ambiental. Una vez transcurrido ese tiempo hay que realizar el proceso de acuchillar y barnizar, ya que no vienen acabadas de fábrica.

Pero en la actualidad estos parquets han evolucionado a nivel de fabricación y sistema de montaje acercándose mucho al concepto de parquet flotante o tradicional encolado. Se pueden instalar como si fueran tarima flotante sobre soportes especiales para este tipo de colocación, o directamente encolados a la base mediante colas especiales. Para estas instalaciones es muy importante que el suelo este plano y, si lo vamos a encolar, hay que asegurarse que la base sea apropiada para la sujeción de la cola que vamos a utilizar. También el acabado de estas tarimas ha evolucionado realizando el proceso de lijado y barnizado o aceitado en fábrica, resultando una instalación mucho más rápida y limpia.

Existen en el mercado una amplia gama de maderas y acabados pudiendo elegir el que más se adapte a la decoración y uso, aportando exclusividad y calidad durante años a la vivienda.

Tarima maciza 6
Tarima maciza
Tarima maciza 2
Tarima maciza 5
Tarima maciza 3
Tarima maciza 4
Tarima maciza 7

Anterior
Siguiente