Cuando nos contratan para realizar la restauración de un suelo de madera muchas veces tenemos que realizar unos trabajos extras, como en la restauración de parquet con reparación que hoy os mostramos. Además de el pulido y barnizado del suelo tuvimos que cambiar unas cuantas tablillas, y también el mover los muebles de un comedor y habitación para poder realizar el trabajo.
En Decofusta restauramos tu parquet y lo dejamos como nuevo, realizamos un estudio de viabilidad del trabajo y nos encargamos de todo, contacta con nosotros.
Este proyecto que hoy narramos empezó mucho antes del dia convenido, ya que tuvimos que ver cómo llevarla a cabo porque el cliente estaba viviendo, tenía muebles y además había una zona en mal estado provocada por la pérdida de agua de una planta. En estos casos hacer una planificación es imprescindible para poder realizar de manera adecuada la restauración y facilitar soluciones al cliente que vive en el piso. En el caso de los muebles la solución fue aprovechar el resto de habitaciones en las que no había parquet o no se tenía que a restaurar.
Y respecto a la reparación de la zona en mal estado cambiamos las tablillas en previsión de que la mancha estuviera muy penetrada en la madera y el pulido no fuera suficiente para quitarla.
Planificamos la restauración conjuntamente con los clientes, aprovechando que tenían vacaciones y se iban esos días. No disponiamos de mucho tiempo, en cinco días teníamos que completar todo el proceso: quitar muebles, reparar la zona, pulir y dar tres capas de barniz, y volver a poner todos los muebles en su lugar para que el fin de semana los clientes pudieran volver a su hogar y a sus rutinas.
Retirada de los muebles
No teníamos mucho espacio libre para poner los muebles del comedor, recibidor y de la habitación principal. Los más complicados eran el canapé de matrimonio, que tenía que salir de la habitación, y el gran sofá reclinable. Pero gracias a la pericia, profesionalidad y saber hacer de nuestro equipo lograron dejar toda la superficie a restaurar preparada para el proceso.
La reparación de la tablilla en mal estado
La zona afectada por humedad no era muy grande, apenas 40x40cm en forma redonda. Procedimos a quitar las tablillas de roble de 25x5x1 cm con mucho cuidado, ya que estaban bien encoladas al suelo y no queríamos dañar mas de lo necesario, y encolamos las nuevas piezas con un pegamento especial de poliuretano para que quedaran bien fijadas a la base en el menor tiempo posible. Utilizamos ese tipo de cola y no cola normal de parquet porque esta última seca más lentamente, y nos interesaba un secado rápido para poder empezar con todo el proceso de restauración.
La restauración del parquet
Los trabajos prosiguieron con la restauración y barnizado de toda la superficie sin ningún tipo de contratiempo. Lo único que hicimos y que en principio no estaba previsto fue sustituir una pletina de metal en el cambio del parquet del pasillo a la habitación por una de madera encolada. Entre las dos salas había un cambio de altura y quedaba mejor y más disimulado con madera.
Después del proceso de desbastado o pulido del barniz viejo, empastamos toda la superficie, y una vez afinado todo el parquet empezamos a barnizar. Como en todas nuestras restauraciones utilizamos el barniz al agua de la marca Loba, un producto sin toxicidad que nos ofrece una gran calidad con unos acabados espectaculares. En esta restauración de parquet con reparación el acabado del barniz elegido por la clienta fue satinado.
El proceso fui perfecto y una vez seco el barniz volvimos para poner todos los muebles en sus sitio. El resultado final de esta restauración de parquet con reparación es espectacular y nuestros clientes ya pueden volver a disfrutar de su parquet durante años como si fuera nuevo.
Si quieres más información y un presupuesto pídenoslo aquí sin compromiso, tu parquet volverá a estar como nuevo!