Restauración de parquet con reparación

"En la restauración de parquet con reparación que hemos hecho aparte de el pulido y barnizado del suelo tuvimos que cambiar unas cuantas tablillas, y tambien el mover los muebles de un comedor y habitación para poder realizar el trabajo"

Comparte este artículo:

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Cuando nos contratan para realizar la restauración de un suelo de madera muchas veces tenemos que realizar unos trabajos extras, como en la restauración de parquet con reparación que hoy os mostramos. Además de el pulido y barnizado del suelo tuvimos que cambiar unas cuantas tablillas, y también el mover los muebles de un comedor y habitación para poder realizar el trabajo.

En Decofusta restauramos tu parquet y lo dejamos como nuevo, realizamos un estudio de viabilidad del trabajo y nos encargamos de todo, contacta con nosotros.

EL barniz viejo ya estaba en mal estado
Parquet antes de la restauración

Este proyecto que hoy narramos empezó mucho antes del dia convenido, ya que tuvimos que ver cómo llevarla a cabo porque el cliente estaba viviendo, tenía muebles y además había una zona en mal estado provocada por la pérdida de agua de una planta. En estos casos hacer una planificación es imprescindible para poder realizar de manera adecuada la restauración y facilitar soluciones al cliente que vive en el piso. En el caso de los muebles la solución fue aprovechar el resto de habitaciones en las que no había parquet o no se tenía que a restaurar.

Parquet restaurado
Restauración de parquet de roble

Y respecto a la reparación de la zona en mal estado cambiamos las tablillas en previsión de que la mancha estuviera muy penetrada en la madera y el pulido no fuera suficiente para quitarla.

Planificamos la restauración conjuntamente con los clientes, aprovechando que tenían vacaciones y se iban esos días. No disponiamos de mucho tiempo, en cinco días teníamos que completar todo el proceso: quitar muebles, reparar la zona, pulir y dar tres capas de barniz, y volver a poner todos los muebles en su lugar para que el fin de semana los clientes pudieran volver a su hogar y a sus rutinas.

Retirada de los muebles

No teníamos mucho espacio libre para poner los muebles del comedor, recibidor y de la habitación principal. Los más complicados eran el canapé de matrimonio, que tenía que salir de la habitación, y el gran sofá reclinable. Pero gracias a la pericia, profesionalidad y saber hacer de nuestro equipo lograron dejar toda la superficie a restaurar preparada para el proceso.

Masillado de toda la superfice
Masillado de toda la superficie

La reparación de la tablilla en mal estado

La zona afectada por humedad no era muy grande, apenas 40x40cm en forma redonda. Procedimos a quitar las tablillas de roble de 25x5x1 cm con mucho cuidado, ya que estaban bien encoladas al suelo y no queríamos dañar mas de lo necesario, y encolamos las nuevas piezas con un pegamento especial de poliuretano para que quedaran bien fijadas a la base en el menor tiempo posible. Utilizamos ese tipo de cola y no cola normal de parquet porque esta última seca más lentamente, y nos interesaba un secado rápido para poder empezar con todo el proceso de restauración.

Tablillas dañadas por humedad quitadas
Reparación de tablillas

La restauración del parquet

Los trabajos prosiguieron con la restauración y barnizado de toda la superficie sin ningún tipo de contratiempo. Lo único que hicimos y que en principio no estaba previsto fue sustituir una pletina de metal en el cambio del parquet del pasillo a la habitación por una de madera encolada. Entre las dos salas había un cambio de altura y quedaba mejor y más disimulado con madera.

Trabajos de acuchilladode parquet
Pulido de parquet

Después del proceso de desbastado o pulido del barniz viejo, empastamos toda la superficie, y una vez afinado todo el parquet empezamos a barnizar. Como en todas nuestras restauraciones utilizamos el barniz al agua de la marca Loba, un producto sin toxicidad que nos ofrece una gran calidad con unos acabados espectaculares. En esta restauración de parquet con reparación el acabado del barniz elegido por la clienta fue satinado.

Nuevo e imponente aspecto para esta tablilla de roble
Resultado final de la restauración

El proceso fui perfecto y una vez seco el barniz volvimos para poner todos los muebles en sus sitio. El resultado final de esta restauración de parquet con reparación es espectacular y nuestros clientes ya pueden volver a disfrutar de su parquet durante años como si fuera nuevo.

Si quieres más información y un presupuesto pídenoslo aquí sin compromiso, tu parquet volverá a estar como nuevo!

Asi queda la reparacion del parquet
Resultado de la reparación

Contáctanos!

Preguntas frecuentes

No. Somos instaladores que trabajamos con varias marcas, son las que más conocemos y las que recomendamos a nuestros clientes

No. En Decofusta no disponemos de tienda física, pero si un cliente quiere ver muestras podemos concertar una visita en nuestro almacén en la Calle Girona 7 de Llinars del Valles para enseñarle muestras o  podemos realizar una visita a domicilio con muestrarios de los productos en el que esté interesado.

Solo instalamos principalmente en la provincia de Barcelona, y otras provincias cercanas a nuestra localización, como es Girona depende de lo lejos que esté la instalación puede tener un coste de desplazamiento.

No tenemos ninguna delegación en otra provincia, ni podemos instalar fuera de nuestra provincia.

No, nuestro servicio se basa en la instalación profesional por parte de nuestro instalador, creemos que un buen parquet instalado por un profesional es garantía de un trabajo duradero.

No. Solo instalamos materiales que suministramos. Como pueden ser parquets o puertas.

Hacer una reparación en un parquet sea de madera o sintético es complicado y la mayoría de veces el resultado no es el esperado, en el caso de una restauración no hacemos pequeñas reparaciones sin pulir y barnizar como mínimo toda la sala.

Hay dos garantías en nuestros servicios: la garantía del producto ofrecida por el fabricante que varía según la marca y el uso, y la garantía de nuestra instalación, que por ley son 2 años. Pero en Decofusta confiamos en nuestro buen saber hacer, por lo que garantizamos la instalación todo el tiempo útil del producto.

Puede tener una primera toma de contacto con nosotros a través del formulario, email o teléfono, en la cual le realizaremos un presupuesto orientativo en base a los datos facilitados. Si el presupuesto es de su agrado concertamos una visita de obra en el que le facilitamos muestrario para elegir y tomamos medidas para ajustar al máximo el presupuesto. Con el presupuesto reajustado y el producto elegido, solo falta concretar la fecha de inicio de obra.

Actualmente no disponemos de ningún método de financiación, consulte con la entidad financiera con la que trabaje y será la que le dará mejores condiciones.

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.