En este post vamos a mostrar imágenes del estado que nos encontramos un parquet antes de empezar a restaurarlo, y lo comparamos con imágenes de cómo queda una vez hecha la restauración, un antes y un después donde se puede observar el gran cambio que hace un viejo parquet llegando a quedar como nuevo cuando lo restauramos.
A veces el cambio es increíble, ya que nos hemos encontrado parquets en auténtico mal estado, o con ceras intentando sin éxito una reparación casera, y después de nuestro trabajo resultaba que había en la vivienda un precioso parquet de madera. No es aconsejable realizar experimentos, y eso es lo que que pasó en el primer caso que vamos a exponer. Cuando empezamos los trabajos no sabíamos ni que madera era, ya que le habían dado como una especie de tinte o barniz que hacían en la madera unas aguas y un tono nada natural. En la primera lija basta este acabado desapareció con el pulido dejando al descubierto una bonita madera, que cobró una nueva vida y recuperó su esplendor al aplicar el barniz. Si quieres saber más sobre todo el proceso de restauración y todos los pasos que seguimos haz clik aquí, donde explicamos todo el proceso.
Otras veces cuando comenzamos una restauración nos encontramos que el barniz está ya tan deteriorado que tiene un aspecto grisáceo, nada natural y lo peor es que ya no protege la madera, incluso cuando cae un poco de agua esta mancha, es evidente que este barniz ya ha dejado de proteger la madera y necesita urgentemente ser cambiado.
Como podéis ver en las fotos el antes y el después no tienen nada que ver, un mal tratado parquet escondía un elegante parquet de haya vaporizada. Estamos seguros de que su nuevo propietario no se imaginaba tener esa preciosa madera y que ahora podrá disfrutar durante muchos años.
Si tienes parquet de madera y necesita una restauración, confía en profesionales. Contacta con nosotros y pídenos presupuesto, conseguiremos que disfrutes de un parquet como nuevo durante años.