Cada vez es más habitual en las viviendas actuales buscar maximizar el espacio disponible y buscar la máxima comodidad, y estos dos objetivos los cumplen las puertas correderas.
Las puertas correderas son puertas que su mecanismo de apertura se realiza por medio de una guía que desplaza la puerta hacia el lado que queramos abrirla. Gracias a este sistema no necesitamos disponible el radio de espacio que ocupa una puerta convencional batiente. Podemos diferenciar las puertas correderas por el tipo de montaje y también por el tipo de material, que pueden en madera como el resto de la vivienda, o pueden ser de cristal.
El tipo de guía es otro elemento a tener en cuenta para decidir por el montaje de este tipo de puertas: existen las de guía vista, que son las puertas correderas en que la puerta y la guía se ven, y las de guía oculta en la que la puerta y la guía se integran en la pared.
Diferentes tipos de puertas correderas:
Las puertas correderas ocultas son las que actualmente se instalan bastante. La puerta de se oculta en la pared sin ocupar espacio, sin que se vea la guía y aportando más uniformidad al conjunto del diseño de la vivienda, ya que se acaban con unas piezas especiales llamadas jambas que visten el encaje de la puerta en la pared. Para instalar estas puertas correderas ocultas previamente un paleta debe haber realizado la instalación de lo que es el cajón donde se oculta la puerta y la guía. Esta estructura entre los profesionales se la conoce como “puertas corredera tipo Krona”, ya que esa marca fue la pionera, pero actualmente existen en el mercado muchas marcas que fabrican estas estructuras.
En decofusta somos especialistas en la instalación de puertas correderas de cualquier tipo, puede solicitarnos más información o un presupuesto personalizado sin compromiso.