El trabajo que hoy os mostramos consistía en la restauración de parquet de damas en tablillas de eucalipto blanco, un tipo de parquet que actualmente ya no se instala, pero restaurando los que si hay instalados de hace tiempo, queda un parquet precioso y como nuevo para poder disfrutarlo durante años.
Si estás buscando un profesional que restaure tu parquet contacta con nosotros y te realizaremos un proyecto a tu medida.
El parquet de madera con el tiempo se va oscureciendo, se desgasta y se va rayando por el uso, por lo que necesita una restauración cada 10 o 15 años. El mejor momento de realizar ese mantenimiento si estamos viviendo en el hogar es la época estival, aprovechando las vacaciones y la posibilidad de irse unos días para que el profesional se encarge de realizar el pulido y barnizado al parquet.
Antes de realizar los trabajosEn esta vivienda el parquet de damas ya necesitaba este mantenimiento, así que nos pusimos manos a la obra. Quitamos todo los muebles de encima del parquet y comenzamos a pulir, también llamado acuchillar, pasando varias veces la pulidora profesional con diferentes lijas de distinto grano, de más gruesas a más finas.
Entre las diferentes pasadas de lija es importante masillar el parquet con una mezcla de polvo fino del propio parquet y una resina especial, ya que así se tapan rayas, se disimulan desperfectos, se encolan posibles tablillas sueltas… En definitiva contribuye en gran medida a un resultado final perfecto.
Una vez pulido y masillado procedimos a la aplicación de barniz con base acuosa de nuestra marca estrella Bona, en acabado mate, un barniz de calidad que asegura dureza y resistencia para poder seguir disfrutando del parquet durante años. Además este barniz al agua está exento de olor, es ecológico y sin toxicidad, por lo que una vez seco el cliente al volver a su hogar no tiene ese fuerte olor a disolventes y químicos como con el barniz de poliuretano. Por todas estas ventajas es que recomendamos el barniz al agua.
Una vez terminados todos los pasos de la restauración de parquet de damas dejamos secar el barniz para posteriormente proceder al montaje de los mueble tal y como estaban antes de restaurar el parquet de damas. El parquet ya estaba listo para que su propietario pudiera difrutar de su parquet como nuevo.
Si quieres restaurar tu parquet o la instalación de uno nuevo mandanos tu solicitud de presupuesto y te enviaremos nuestra propuesta profesional y con garantías.