Hoy os queremos hablar de un accesorio para parquet: las pletinas, o también llamadas pasos de puerta o perfiles. Se usan en la mayoría de las instalaciones, habiendo de diferentes tipos y distintos materiales según el uso el que se le vaya a dar y dónde vayan a ir instalados. Es uno de los accesorios más útiles que ayudan a dar un buen acabado a las instalaciones.
Si buscas una empresa profesional y seria para realizar tu proyecto de instalación de parquet o suelo laminado contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir tu nuevo suelo.
Las pletinas son un accesorio que se emplea principalmente para realizar la terminación del parquet que se está instalando cuando se encuentra con otros tipos de suelos existentes, ya sean de obra, baldosas o incluso con otros tipos de suelos de madera, es decir, separa dos tipos de suelos distintos, quedando una bonita instalación y correctamente instalado.
Además de la evidente función estética, también sirven para ocultar la junta de dilatación necesaria a la hora de instalar un suelo laminado o parquet flotante, asegurando así un correcto montaje y evitar posibles problemas al medio plazo por falta de dilatación.
Las pletinas pueden ser de diferentes materiales. Al principio del auge del parquet, hace años, solo se usaban metálicas normalmente de color dorado, latón o plata, pero poco a poco los fabricantes de parquets y suelos laminados han ido evolucionando los accesorios en consonancia a sus suelos, fabricándolas del mismo color que el parquet, siendo estas las más utilizadas actualmente por su diseño acorde al suelo.
Las pletinas pueden presentarse en diversas formas, dependiendo de su uso y del lugar donde vayan a ser instaladas. Para suelos al mismo nivel o con una leve variación, se suelen utilizar pletinas planas. Sin embargo, cuando existe una diferencia significativa de altura entre dos suelos, es más adecuado emplear pletinas de escalón.
También se pueden utilizar las pletinas o perfiles para diferentes acabados, lo que se cómo conocen como entregas, como por ejemplo terminaciones con muebles empotrados o puertas correderas, con el aluminio de balcones, … En ocasiones será necesario cortarlas a lo ancho además de a lo largo para poderse poner, nada imposible para un buen profesional del sector.
Las pletinas son un accesorio para los acabados que se deben tener muy en cuenta, y darle un buen uso y con cuidado ya que, aunque sean del mismo color que el suelo, no están fabricadas con los mismos materiales y se pueden dañar más fácilmente.
Si desea instalar parquet o suelo laminado en su hogar, no dude en pedirnos presupuesto .