Una pregunta habitual que nos realizan los clientes es cuanto tiempo se tarda en poner parquet, y la respuesta es siempre la misma: depende. Los tiempos varían de una vivienda a otra dependiendo de los trabajos a realizar, si está vacío o con muebles y del tipo de muebles que tenga, y de la distribución que tenga la vivienda.
Si quieres instalar cualquier tipo de parquet o suelo laminado en casa contacta con nosotros, te asesoraremos y ayudaremos para que el resultado sea de tu plena satisfacción.
Tipo de parquet
Los tiempos de instalación pueden depender del tipo de parquet. Por ejemplo se tarda mucho más en instalar un parquet encolado o tarima que no un parquet flotante, o si el parquet flotante se tiene que instalar con cola entre las tablas o dispone de instalación con clic sin cola. Si es un suelo laminado o vinílico que ya disponen todos de ese sistema de montaje dependerá entonces si es un sistema de instalación a 45º o si puede instalarse en plano, similar a los empleados por Finfloor o Quick Step, cosa que agiliza bastante la instalación, sobretodo en zonas complicadas como bajo los marcos o muebles.
Cambio de puertas
Otro factor que puede influir y mucho es si además de poner parquet también se cambian las puertas, ya que la instalación será mucho más fácil al no tener que ajustar el parquet por debajo de los marcos de las puertas.
Vivienda con muebles o vacía
Este factor es el que más ralentiza la instalación o hace que se realice mucho más rapida. Si el piso esta completamente vacío cualquier parquet se instala mucho más rápido y también es más rápido y cómodo la instalación del zócalo. Si la vivienda tiene muebles los tiempos dependerán de la cantidad de muebles, su tamaño y peso, o incluso si hay que desmontar alguno, lo que entorpece y ralentiza considerablemente la instalación, ya que hay moverlos de un lado a otro para poder continuar. Además hay que tener en cuenta que todos los muebles deben estar completamente vacíos para facilitar su movimiento.
Otros trabajos
Hay que tener en cuenta si se deben realizar algún trabajo extra para poder iniciar la instalación, como puede ser quitar algún parquet viejo, nivelar el suelo en caso de que esté en mal estado o con desniveles, o quitar zócalo de obra, es un tiempo que hay que sumar a la instalación y que retrasará el dia de acabado final.
Como véis el tiempo que se puede tardar en poner parquet depende de muchos factores, pero se puede tomar como referencia la instalación de unos 20-30m2 por día completo de instalación, por lo que una vivienda estándar de 70m2 puede tardar entre 3 y 4 días, dependiendo de la cantidad de muebles y distribución.
Si quieres más información puedes solicitarnos un presupuesto, contamos con más de 20 años en el mundo del parquet.