Hoy vamos a explicar dónde ver modelos de parquet, y es que disponemos de varias formas para decidir un modelo u otro, todas con sus pros y sus contras, y es que los negocios han cambiado, y el mundo del parquet no es una excepción.
Si estás buscando un parquet o suelo laminado contacta con Decofusta y te asesoraremos de cuál se adapta a tus necesidades.
Los tiempos cambian y la forma en que miramos y elegimos suelos de parquet también. Hace unos años cuando un cliente quería ver modelos de parquet para elegir uno u otro, lo que hacía era ir a una tienda especializada y allí se informaba sobre qué parquet le convenía más y elegía el modelo, se podían ver tantas marcas y modelos como tuviera la tienda , cosa que hacía dudar al cliente y eternizaba la visita. Este método aún es válido, pero con la llegada de nuevas tecnologías e internet, y la gran oferta de comercios que ofrecen parquet entre sus productos, los lugares donde ver modelos de parquet y la forma de hacerlo ha cambiado.
En Decofusta siempre hemos creído que el parquet se tiene que tocar, sentir y ver antes de comprarlo, pero si que es cierto que esto ha cambiado. Ahora se puede ver y elegir el parquet desde nuestra casa, e incluso comprarlo cómodamente desde el salón. Hay a disposición del usuario fotografías de alta calidad mostrando todos los modelos, e incluso simuladores de estancias para ver que tono o color le quedaría mejor a nuestro hogar sin movernos del mismo. Hay a disposición de la persona que desee instalar parquet cientos y cientos de posibilidades con un simple clic.
Casi todos los fabricantes de parquets disponen de catálogos digitales y online con todos sus modelos, y es otra forma donde ver gamas y modelos, con fotografías, características técnicas y ejemplos de trabajos ya realizados. Estos catálogos podemos verlos on line, descargarlos o en muchas ocasiones pedirlos en tiendas o por internet y recibirlos físicamente en nuestra casa.
Estas dos opciones virtuales están bien para hacernos una idea de qué parquet estamos buscando, pero como hemos dicho lo mejor es verlos o tocarlos, existen diferentes opciones. La más fácil es pedir muestras físicas online y recibirlas en nuestro domicilio cómodamente, muchas marcas están empezando a implementar este sistema, como Faus por ejemplo, que lo hace de forma totalmente gratuita, y otras marcas o tiendas cobran unos gastos mínimos de envío.
Otras dos formas similares de ver parquets que si suponen salir de casa, menos cómodos pero más prácticos, son las exposiciones y los showrooms. Muchos distribuidores de parquet y suelo laminado disponen de una zona con expositores de parquet, y son lo más parecido a tiendas de parquet, donde hay disponibles expositores de diferentes marcas (según las que trabaje ese distribuidor) y en la que hay más disponibilidad a conseguir una lama entera y ver así mejor el parquet que no un simple trocito de lama, e incluso poder comparar varios modelos para disipar las dudas de cuál elegir.
Los showroom de las marcas es algo similar a los almacenes pero hay solo expositores solo de sus productos, donde exponen todos sus modelos y donde se puede recibir toda la información necesaria del producto por el que se está interesado. Es una forma aconsejable de ver parquets si ya nos hemos decidido por una marca en concreto y disponen de ese espacio de exposición.
Estos dos métodos para ver parquets están muy bien pero tenemos que hacer volar la imaginación para imaginar como quedarán en nuestra casa, ya que estas muestras no podemos llevarlas a casa para ver como quedan con nuestros muebles o con la luz que tenemos. Además hay que tener en cuenta que tanto los almacenes como las marcas respetan el trabajo de los instaladores y solo trabajan con profesionales, es decir, hay que ir acompañado por el parquetista que después realizará la instalación, no venden a particulares.
Lo mejor es la visita de un profesional a nuestra casa con muestras y muestrarios de diferentes modelos previamente seleccionados por internet o catálogo digital, ya que llevar todas las gamas y modelos a una visita es inviable. Así se puede acabar de elegir el modelo que más guste y mejor quede con la decoración in situ, además de contar con el asesoramiento del profesional no solo en el modelo, sino también en el sentido óptimo de la instalación de las lamas, si el suelo requiere nivelación previa a la instalación y tomar medidas exactas del material necesario.
Estas visitas pueden suponer un coste en principio para el cliente, ya que el profesional está un tiempo de su jornada laboral en casa enseñándole todo lo necesario, pero este pequeño coste luego suele ser descontado en el presupuesto aceptado.Esta forma de elegir parquet creemos que es la más adecuada.
Si estás interesado en instalar parquet o suelo laminado no dudes en solicitarnos un presupuesto sin compromiso, y puedes visitar nuestra web en busca del parquet que más te guste.