Madera de Ipe, dureza y resistencia.
La madera de Ipe, o también conocida con el nombre de Lapacho según su procedencia, pertenece a la especie de las frondosas tropicales, y crecen en América central y Amazonía. Existe una gran variedad de árboles que nos dan madera de Ipe, según donde se cultive puede variar sus propiedades, pero es en centroamerica, conocido como Pau d’Arco, el que nos ofrece el Ipe Brasileño, un árbol de 8 -10 metros de altura, largas hojas, grandes flores amarillas y unos frutos que alcanzan los 25cm con semillas blancas.
El Ipe es una madera muy resistente a la humedad y a los ataques por parte de insectos, muy dura y pesada de difícil mecanización y medianamente nerviosa. Puede presentar dificultades de acabado por los depósitos de los poros, albura diferenciada de color blanco y duramen pardo aceituna más o menos oscuro. Todo esto la hacen una madera con unas propiedades y características muy marcadas e únicas.
Su excepcional resistencia, dureza y durabilidad la hacen ideal para su uso en tarimas y paneles para exteriores, pero también se utiliza en tarimas interiores, y lamparquet (parquet encolado).
En Decofusta trabajamos y recomendamos la madera de Ipe para proyectos especiales en los que se necesita una madera con personalidad, además de darnos muy buenos resultados en los trabajos en los que ya la hemos utilizado. Si desea un poner esta espléndida madera en su casa, terraza o jardín no dude en pedirnos un presupuesto personalizado, y si desea asesoramiento profesional estaremos encantados en atenderle a través de nuestro formulario de contacto.
Uno de nuestros principales de fabricantes de tarimas de exteriores y en especial de tarima de ipe es Exterpark, con un amplio catálogo de diferentes formatos tanto para suelos como para paredes, puedes consultarlos en nuestra página de Exterpark.