Se terminaron las vacaciones, y después de un agosto intenso en cuanto a trabajo y con unos días de descanso volvemos al trabajo con más ganas que nunca y con muchas novedades y proyectos que os iremos desvelando en breve, no sin antes hablar de lo que nos ha fascinado este verano, parquet en el museo del Louvre.
Hoy no os traemos un trabajo realizado por nosotros aunque nos encantaría. Estas vacaciones hemos visitado uno de los museo más famoso del mundo con espectaculares tarimas de parquet que no hemos podido resistirnos a tocarlo, contemplarlo y por supuesto fotografiarlo.
En Decofusta somos especialistas en todo tipo de parquet, suelos laminados, y tarimas. Si necesita un instalador profesional con más de 20 años de experiencia en el sector no dude en contactar con nosotros.
Nuestras vacaciones este año han sido una escapada a la ciudad de la luz, Paris. En nuestra visita al museo del Louvre no solo nos impresionaron las grandes obras de arte que tienen, sino también sus espectaculares tarimas de parquet con diferentes diseños según la sala, y que pese al alto tránsito de público que soportan están en bastante buen estado y bien conservadas.
La Mona Lisa
Este cuadro es posiblemente el más famoso del mundo, y es sin duda el más visitado del museo. Pero esta mujer de sonrisa enigmática tiene a sus pies un espectacular parquet de madera de roble en cuadros de espiga en punta hungría que forman una preciosa figura. En la sala 6 del Ala Denon vale la pena mirar también al suelo y admirar este bonito parquet.
Diferentes salas, diferentes diseños
Conforme íbamos visitando el museo, descubrimos en los suelos diferentes formas geométricas hechas con madera, la mayoría hechas con madera roble, que quedan totalmente integradas con el estilos del emblemático museo.
Reparaciones en el parquet
También observamos en varios puntos que el parquet estaba algo estropeado y que lo habían reparado, se nota a simple vista la diferencia entre el parquet substiuido y el que ya lleva más tiempo. También vimos que habían clavado algunas tablas que se debieron levantar, pero esto ya pasa más desapercibido para el gran público, lo nuestro es deformación profesional!
El museo nos deja maravillosas recuerdos de sus obras de arte pero también de su suelo, un suelo con un equipo de mantenimiento y reparación del que nos encantaría formar parte! Lo que es inapreciable por todos la mayoría de visitantes, para nosotros es una alabanza al trabajo bien hecho, unos grandes profesionales que trabajan, mantienen y reparan a la perfección un suelo de alto valor histórico con un alto de grado responsabilidad.
Si su parquet también necesita una restauración para lucir como nuevo, no dude en pedirnos presupuesto, somos unos apasionados de la madera y el trabajo bien hecho con más de 20 años de experiencia.
2 comments
oscarmauricio.mancia@gmail.com
No podéis hablar de expertos si no mensionais los tipos de madera que presentáis en las fotografías, no os parece un punto interesante y que debéis resaltar.
Podeis mandarme la información?
Saludos,
decofusta
Hola,
Que tipo de información deseas?
Llevamos trabajando más de 20 años en el sector, en el que hemos tratado e instalado todo tipo de parquets, que no mencionemos las maderas del museo no quiere decir que no seamos especialistas en la materia.
Saludos.