Cuando queremos instalar un nuevo suelo podemos hacerlo con uno de los muchos tipos de los que disponemos: madera o sintético, flotante, tarima o encolado…pero algo muy importante a tener en cuenta es el suelo donde vaya a ser instalado, ya que debe estar en buenas condiciones para que encima de él podamos trabajar y el resultado final del nuevo suelo sea nivelado y perfecto. Por eso es muy importante preparar el suelo para la instalación de parquet y qué consideraciones y trabajos debe hacer un buen profesional antes de la instalación.
Si quieres poner parquet o suelo laminado y buscas un buen instalador contacta con nosotros, somos expertos en nuestros trabajos y disponemos de la maquinaria profesional necesaria.
No siempre nos encontramos suelos que están óptimas condiciones para la correcta instalación encima de un parquet o suelo sintético. Muchas veces se cambia la distribución de la vivienda quitando tabiques, que dejan surcos en el suelo, o simplemente son viviendas en reconstrucción tan antiguas que los desniveles son demasiado evidentes. Como profesionales disponemos de varias soluciones para rectificar esas situaciones y preparar estos suelos con las máximas garantías para evitar movimientos y crujidos.
En el caso del parquet encolado hay bastantes cosas a tener en cuenta. Si el suelo es de cemento no tiene que deshacerse fácilmente ni estar muy afinado, y por supuesto tiene que estar plano y nivelado, y sin humedad. Si es de terrazo estará libre de ceras y sin resaltes, y se tendrá que aplicar un líquido desincrustante. Si el suelo es de gres no poroso se tendrá que aplicar colas especiales y puente de adherencia. En Decofusta disponemos de soluciones para todos los casos, pero siempre de debe hacer un estudio previo para valorar qué solución aplicar para la preparación previa a la instalación.
Si el parquet es flotante no se necesitan tantos requisitos, pero si unos básicos. El suelo debe estar plano y sin resaltes, y si hay desniveles se debe aplicar cemento autonivelante, en varias capas si fuera necesario, y siempre recomendamos utilizar pastas niveladoras de calidad para un mejor secado y resultado antes de instalar. Si el suelo es de gres y hay que nivelar aplicamos imprimaciones para que la pasta niveladora quede sujeta.
Una alternativa a la pasta niveladora que se utiliza para tapar pequeños agujeros o nivelar pequeños desniveles es arenilla o polvo de mármol, pero es desaconsejable para nivelar grandes superficies dada la poca estabilidad de este material.
Para instalar tarima maciza, sea interior o exterior, si va sobre rastreles serán éstos los que deben estar bien nivelados. En el caso concreto de que sea una terraza exterior con arena, se recomienda aplicar un capa de cemento para compactarla.
Somos especialistas en la instalación de parquet y disponemos de soluciones para la correcta nivelación de cualquier suelo, pidenos presupuesto sin compromiso.