Después de barnizar el parquet huele

Una pregunta que nos hacen bastantes clientes después de restaurar el parquet, y más si es la primera restauración que realizan, es si el fuerte olor es normal, y la respuesta es si. Según el tipo de barniz utilizado puede oler más o menos, pero un mínimo de olor característico siempre tiene.e

En Decofusta somos expertos en la restauración de todo tipo de parquet, y recomendamos el barniz al agua por su baja emisión de olores molestos, pídenos presupuesto sin compromiso.

Como ya dijimos en el post de tipos de barnices para parquet, existen diferentes barnices, y estos emiten unos gases cuando se aplican que generan olores más o menos molestos. El barniz con base de alcohol es el que mayor olor emite, siendo casi insoportable e irritante, por lo que nosotros en Decofusta nunca lo utilizamos, por nuestro propio bienestar y el de nuestros clientes. Después vendría el barniz de poliuretano al disolvente, es quizá el más utilizado debido a su calidad precio, pero emite un olor molesto a causa de los disolventes que tarda unos días en desaparecer por completo. Y por último está el barniz de poliuretano al agua, con gran calidad y con tan baja emisión de olor que apenas se nota ni molesta, por lo que es el recomendado por nosotros.

Un aspecto que cabe destacar en el proceso de restauración es que se debe barnizar con las ventanas cerradas y selladas, y al acabar también sellar la puerta de entrada a la vivienda. De esta manera se evita que cualquier corriente de aire, por mínima que sea, estropee el barniz mientras seca dejando marcadas las ondas de le corriente o que cualquier partícula caiga al barniz y se quede pegado. Este hermetismo hace que los gases que emite el barniz se acumulen en la vivienda hasta que se pueda reabrir una vez esté ya el barniz seco. Por eso hay que tener en cuenta los gases que emiten a la hora de elegir el barniz, ya que cuanto más olores emitan más tiempo tardará la vivienda en dejar de oler.

Restauración de parquet terminada
Restauración de parquet terminada

Una vez seco el barniz y reabierta la vivienda lo primero que se debe hacer es abrir ventanas y puertas para que se ventile y dejar pasar algunas horas antes de volver a la vivienda. El olor va disminuyendo pero tarda varios días o incluso semanas en desaparecer por completo dependiendo del barniz, hecho que pese a ser molesto es normal. Con el barniz al agua este problema casi no pasa, es un olor mucho menos molesto, se elimina antes y no se adhiere a la ropa ni a otras cosas, por ese motivo es el que solemos recomendar, entre otras muchas ventajas, como por ejemplo la resistencia.

Si el parquet de su hogar ya necesita una segunda vida, no dudes en contactar con nosotros, te aconsejaremos y realizaremos un presupuesto personalizado. Somos profesionales de la restauración de parquet con excelentes resultados.

Contáctanos!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros envíanos el siguiente formulario.

  No suministramos ningún material.

Solo trabajamos en la provincia de Barcelona. Algunas zonas pueden tener costes de desplazamiento.
No contestaremos contactos para trabajar en otras provincias. Leer preguntas frecuentes

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

Facebook
Twitter
Pinterest
Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.