Pide presupuesto

Restauración de un pasamano de un barco

Los proyectos que normalmente realizamos y que podemos clasificar de habituales, como colocar un parquet o unas puertas, son trabajos que nos gustan y que hacemos únicos, porque cada proyecto es diferente al siguiente, pero hay encargos realmente especiales y diferentes, ya sea por el tipo de trabajo en sí o por el cliente. El que hoy os mostramos fué completamente distinto a todo lo habitual, por el tipo de trabajo y sobre todo por el lugar donde se realizó. Hoy os mostramos la restauración de un pasamano de un barco, un proyecto realizado hace tiempo y que seguimos recordando por especial y…

Los proyectos que normalmente realizamos y que podemos clasificar de habituales, como colocar un parquet o unas puertas, son trabajos que nos gustan y que hacemos únicos, porque cada proyecto es diferente al siguiente, pero hay encargos realmente especiales y diferentes, ya sea por el tipo de trabajo en sí o por el cliente. El que hoy os mostramos fué completamente distinto a todo lo habitual, por el tipo de trabajo y sobre todo por el lugar donde se realizó. Hoy os mostramos la restauración de un pasamano de un barco, un proyecto realizado hace tiempo y que seguimos recordando por especial y por magnífico resultado final.

En Decofusta nos gusta nuestro trabajo, la madera, tratarla , barnizarla… No todo el mundo tiene un barco que restaurar, pero si todo el mundo quiere que su casa sea bonita y acogedora, contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto, trabajaremos para hacerlo realidad.

restauracion de una menorquina

En este trabajo cambiamos la restauración habitual de una vivienda de algún lugar de Barcelona o provincia por los astilleros del puerto de deportivo de Castelldefels, donde se encontraba Albert, una menorquina de 10,72 metros de eslora a la que su propietario deseaba realizarle una puesta a punto de pintura, y de paso restaurarle el pasamano y puertecita hecha de madera tropical que con el paso del tiempo y la sal del mar ya tenía dañado su aspecto.

La menorquina en su amarre
Albert, embarcación con pasamano de madera para ser restaurada

El trabajo consistió en pulir a fondo todo el pasamano del barco y la puertecita de acceso trasera. Dedicamos muchas horas a este cometido, ya que al igual que pasa con el parquet, es fundamental para un buen resultado eliminar por completo todo el barniz existente y estropeado que hace que la madera tenga manchas y decoloración.

Puerta trasera de madera
Puertecita de madera tropical
Pasamano de la menorquina
Pasamano de madera

Después de pulir y limpiar todo el polvo de la madera procedimos al barnizado, que realizamos con un barniz especial para barcos. Tal como indicaba el fabricante, aplicamos varias capas de barniz, dejándolo secar convenientemente entre capa y capa.

Trabajos de restauración y barnizado
Barnizando el pasamano

El cambio de aspecto de la menorquina Albert fue considerable, estaba rejuvenecida cuando de nuevo fue devuelta a su sitio en el muelle, con su pasamano y su puertecita totalmente restaurados y listos de nuevo para aguantar las condiciones del mar durante años.

La menorquina en su muelle luciendo su nuevo aspecto.
Pasamano restaurado

Este trabajo nos sirvió para apreciar más si cabe nuestras restauraciones de parquet, y el gran cambio que aporta al aspecto y a la protección de la madera después de pulir y barnizar de manera profesional. Solicítanos presupuesto si estas interesado en dejar como nuevo el suelo de madera de tu hogar.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo:

Leave the first comment

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.