Suelo de vinilo en la cocina

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Hasta hace unos años si se quería poner parquet en toda la vivienda incluida la cocina y baños, las opciones estaban limitadas a parquets como el Flint, casi el único del mercado apto para zonas húmedas. Pero el I+D de nuevos materiales, y sobre todo la adaptación del vinilo al sistema flotante del suelo laminado ha dado como resultado un nuevo tipo de parquet que ya empieza a despuntar como tendencia en los próximos años. El parquet de vinilo o mejor dijo el suelo de vinilo es un suelo totalmente resistente al agua, de gran dureza frente a las abrasiones del día a día y con un aspecto de imitación a madera nunca logrado hasta ahora en estos suelos sintéticos. Y justo eso era lo que buscaba nuestro cliente del post de hoy, un suelo resistente en zonas húmedas pero con aspecto de madera.

En Decofusta estamos seguros que los parquets vinílicos se van a instalar mucho durante los próximos años, y nosotros apostamos por ellos por su gran calidad. Si quieres un suelo resistente y duradero no dudes en pedirnos un presupuesto.

En el proyecto llevado a cabo que hoy os mostramos nuestro cliente buscaba un parquet para instalar en una gran cocina. El objetivo era conseguir un material tipo laminado, pero que resistiera el día a día de una cocina, continuos fregados, caída de agua y otros líquidos o alimentos, posibles fugas de agua de lavadora y lavavajillas…pero que también que fuera bonito y lo más parecido a madera para hacer contraste y redondear el diseño de los bonitos muebles de cocina.

Vinilo combinado con blanco cocina
Vinilo combinado con los muebles blancos de cocina

Nuestras opciones eran claras: Flint o un producto que había salido al mercado, suelo de viniloEn el momento del proyecto, Flint había dejado de fabricar su parquet y los stock existentes tenían un precio bastante elevado, por lo que la opción fue el vinílico, concretamente nuestra marca de confianza V-Line, pionero en apostar por los duelos derivados del pvc y que dan un excelente resultado calidad-precio. Cuenta con una amplia gama de modelos y el elegido fue un roble en tono claro que queda perfectamente integrado en la cocina y con el resto de la vivienda.

Vinilo cambio de sentido
Vinilo cambio de sentido

La instalación del suelo de vinilo es como la de un laminado, pero en esta vivienda el sentido del parquet hacía que en la parte de los muebles de la cocina quedara en diagonal, creando un efecto óptico agradable y diferente. Además instalamos también el vinílico en un pasillo con despensa y en un baño situado al lado de la cocina, pero para que quedara mejor orientado se tuvo que cambiar el sentido poniendo una junta de dilatación.

Vinilo tono roble
Vinilo imitación a roble en tono claro

El resultado fue un suelo de vinilo en la cocina resistente a todo pero con un aspecto y tacto de madera, un suelo también apto para su instalación en toda la vivienda. Actualmente se empiezan a posicionar en el mercado marcas que diseñan y comercializan suelo vinílico, y las marcas de suelos laminados también están ampliando sus gamas incluyendo los suelos de vinilos como novedad. Estamos sin duda ante el futuro de los parquets sintéticos, capaces de resistir donde hasta ahora no podían, y de nuevo su mejor campo de pruebas han sido las tiendas y comercios.

Si quieres más información acerca de suelo de vinilo no dudes de contactar con nosotros y te asesoramos en todo aquello que necesites.

Dudas? Contactanos!!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros, mandanos el siguiente formulario de contacto y te asesoraremos.

Solo realizamos instalaciones en: Barcelona

Tarragona, Lleida y Girona, consultar.

contactar con decofusta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.