El sistema de montaje uniclic es básicamente la forma de unión entre lamas que se utiliza en los suelos laminados. Creado y patentado por el prestigioso fabricante Quick Step, es el sistema más sencillo y fiable que en el mercado actualmente, aunque no es de uso exclusivo suyo, la mayoría de fabricantes han adoptado este sistema de unión a sus gamas y modelos.
Si quieres una empresa especialista en suelos laminados no dudes en contactar con nosotros, trabajamos con diferentes marcas que utilizan el sistema de montaje uniclic garantizando un acabado perfecto.
Instalación sin cola de un parquet
Hace muchos años, cuando empezaron a salir los primeros suelos laminados utilizaban el llamado sistema RL, que no es otro que el machihembrado de unión con cola heredado de las tarimas de madera y de los ya existentes parquets flotantes. Fue una marca belga la que introdujo y patentó en sus gamas el sistema de unión sin cola Uniclic, un sistema en el que las lamas del parquet se unían con un ingenioso sistema de click que hacía que fuera imposible su separación. Al ver y comprobar sus beneficios de montaje en cuant a tiempo y esfuerzo, y el resistente acabado respecto al de sistema tradicional con cola, los demás fabricantes empezaron a incorporar sistemas parecidos de montaje para sus suelos laminados, creando así una nueva generación de suelos mucho más fuertes y estables. Incluso algunos fabricantes de parquets flotantes empezaron a incorporar este sistema para suelos de madera ya terminados, algo impensable poco tiempo antes de no ser por el avance en la tecnología de fabricación de materiales.
Pero no todos los sistemas de montaje uniclic sin cola son iguales. La instalación en muchos de ellos se realiza inclinando las piezas para que encajen entre si, el de Quick Step no, se puede encajar tanto inclinado como poniendo las dos piezas a unir planas. Es por eso que la marca se aseguró de patentar su evolución en los suelos laminados, porque el resto de fabricantes ideó, fabricó y patentó el suyo, pero ninguno tan bueno como el de Quick Step.
Con este sistema de montaje se consigue un suelo más estable y duradero, las piezas encajan perfectamente entre ellas sin apenas fallos superficiales de calibración que dan origen a las tan conocidas cejas o cejeo del suelo laminado. El sistema de montaje uniclic proporciona una fuerte resistencia a la separación de las lamas sin que aparezcan separaciones que afeen una instalación y que permiten las filtraciones de líquidos y suciedad.
Pero no es sólo Quick Step el que utiliza este sistema de montaje sin cola, otras marcas utilizan el mismo o muy parecido, no sabemos si es que pagan esa patente o han llegado a acuerdos de colaboración entre ellas. Una de esas marcas es Finfloor, perteneciente al grupo Finsa fabricante español de melaminas, todas sus gamas se fabrican con el sistema de montaje uniclic, siendo un producto de calidad, de relativa facilidad de montaje a un precio muy competitivo para sus altas prestaciones.
Si quieres instalar un suelo laminado y quieres un instalador con experiencia y profesional no dudes en solicitarnos un presupuesto sin compromiso.