Cuando se trabaja la madera se debe pulir, cepillar y barnizar, y dependiendo de cómo se realice dichos tratamientos y qué técnicas se utilicen al aplicarlos, la madera puede adquirir un acabado y textura diferente. Esas texturas le dan a la madera diferentes sensaciones al tocarla y mirarla, como por el ejemplo el cepillado tridimensional, o más conocido como cepillado 3D, justamente por su efecto 3D.
Este efecto se consigue mediante una técnica de cepillado irregular y basto que hace que la superficie del parquet presente irregularidades pronunciadas y nudos hundidos combinados con ligeros biseles, y barnizados o aceitados con tonos naturales o incluso teñidos se consigue un impresionante efecto antiguo y rústico. Si el proceso de cepillado de hace en transversal a la madera el acabado toma un aspecto más antiguo y rústico. Estos acabados cepillados 3D están muy de moda y los fabricantes cuentan en sus catálogos con diferentes modelos en varios formatos y acabados, incluso hay imitaciones de este acabado en parquets laminados.
Actualmente es casi imposible conseguir estos acabados de forma manual con la madera ya instalada, por lo que si restauramos un parquet con este acabado al barnizar se convertirá en un parquet normal. No obstante, hay técnicas artesanales que se pueden efectuar en los diferentes cepillados a los parquets ya instalados consiguiendo dar un toque de personalidad.
En Decofusta nos encanta este antiguo acabado que está tan de moda y que tanta personalidad aporta a un parquet de madera natural. Si a ti también te gusta este acabado y quieres instalar un parquet de madera de este tipo, pídenos presupuesto sin compromiso. Te mostraremos las diferentes opciones de parquets con cepillados 3D de los que disponemos de diferentes fabricantes.
Fuente de las imágenes web oficial de parquet Haro