Tipos de lacados para puertas de madera

Decofusta
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Tipos de lacados para puertas de madera

Tipos de lacados para puertas de madera

Lacar una puerta de madera es barnizar o pintar una puerta con laca, que es un líquido de terminación de la madera que seca mediante evaporación de los disolventes que contiene. Se aplica con pistola a presión en varias capas, dando un aspecto final liso pudiendo elegir su acabado en mate, brillante o superbrillante si es pulido posteriormente.
Los diferentes tipos de lacado se establecen según el proceso de aplicación, ya que así se determina el acabado y terminación y por lo tanto su calidad. Para evitar confusión aclaramos que queda fuera del término “lacar” el pintar a pistola, ya que el producto aplicado a la puerta no es laca, sino simplemente pintura, aunque si aplique de la misma manera, ya que el resultado no es el mismo.

Puerta lacada de fábrica Carsal.
Puerta lacada de fábrica Carsal.

Además del método utilizado para lacar, hay que tener en cuenta que la calidad dependerá de las capas y la cantidad de laca utilizada en cada capa, así como la calidad de la propia laca. En Decofusta buscamos el mejor resultado final posible según la demanda de cada cliente, por lo que trabajamos las puertas lacadas de fábrica o el lacado en taller por el lacador profesional.
El lacado de fábrica.
Este tipo de puertas se lacan en la propia fábrica después de haber sido fabricadas y preparadas para ello. Una vez lacadas se embalan para protegerlas y son enviadas para su colocación. En este caso cuando recibimos las puertas lo que hacemos es mecanizarlas y ajustarlas de altura al hueco donde van instaladas, ajustando el ancho del marco al de la puerta, ya que son medidas estandars. Una vez colocadas ponemos las molduras o tapetas también lacadas de fabrica y se da por finalizada la instalación. Esta opción es las menos elevada a nivel económico ya que el proceso se acorta al no tener que lacarlas, pero el resultado es también menos perfecto aunque muy aceptable.

Puerta embalada lacada en fábrica Proma
Puerta embalada lacada en fábrica Proma

El lacado de taller.
Esta opción de puerta lacada es la que más trabajo tiene pero a su vez es la que mejor acabado y calidad proporciona a la puerta, siendo obviamente el de precio más elevado La puerta nos llega en fibras de DM crudo, y a partir de aquí tenemos dos opciones: lacarla en la cabina del lacador y posteriormente instalarlas en la vivienda, o colocarlas ajustarlas en su hueco de manera completa, con picaporte, maneta y tapetas, para después desmontar las puertas, llevarlas al lacador, y una vez se haya lacado las puertas, el lacador se desplaza a la vivienda para lacar in situ los marcos y batientes instalados. Una vez que está todo seco, las puertas se embalan para protegerlas y se llevan de nuevo a la vivienda, donde se montan de manera definitiva. Este tipo de lacado queda perfecto, sin ranuras ni orificios de clavos por la instalació, nada.

Puerta lacada de taller.
Puerta lacada de taller.

Lacado en obra.
La tercera opción consistiría en lacar puertas y marcos todo en la obra, también aquí tenemos ventajas e inconvenientes, el acabado del lacado no puede ser tan perfecto como en un taller y logicamente la obra debe estar vacia y “el follon que se lia es brutal”, en cambio el trabajo puede realizarse en menos tiempo y menos problemas generados por el transporte de las puertas al taller, y el precio puede ser un poco menor.

Puerta lacada en obra.
Puerta lacada en obra.

En Decofusta trabajamos las puertas de todas las maneras posibles, según la demanda de cada cliente. Recomendamos y explicamos bien las diferencias en calidad y precio para que el cliente valore qué opción es la suya. Solicítanos presupuesto sin compromiso y renueva el aspecto de tu hogar gracias a la laca.

Dudas? Contactanos!!

Si tienes cualquier duda sobre nuestros servicios, o quieres contactar con nosotros, mandanos el siguiente formulario de contacto y te asesoraremos.

Solo realizamos instalaciones en: Barcelona

Tarragona, Lleida y Girona, consultar.

contactar con decofusta
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.