Restaurar una tarima de exterior de madera

Restaurar una tarima de exterior de madera

Cuando instalamos una tarima exterior de madera, generalmente se aplican aceites específicos que la protegen del sol y del agua. Con el tiempo, estos aceites se desgastan, dejando a la madera expuesta y desprotegida. Como consecuencia, el hermoso parquet exterior se deteriora debido a la acción del sol y del agua, adquiriendo un tono gris oscuro y perdiendo progresivamente su atractivo. Para evitar este deterioro, es esencial lijar de nuevo la superficie con una pulidora utilizando lija fina o media, y luego aplicar varias capas de aceite protector. Este procedimiento se recomienda realizar al menos una vez al año; no obstante, dependiendo del tipo de madera y de las condiciones ambientales, puede ser necesario repetirlo cada seis meses.

Restauración de tarima a mano.
Restauración de tarima a mano.

En muchos casos, el mantenimiento periódico no se ha llevado a cabo, y la madera ya está muy deteriorada con el paso de los años. Como resultado, es muy difícil prepararla para su posterior aceitado únicamente con una simple pulida. Normalmente, la solución consiste en utilizar una máquina de restaurar parquet, pasándola varias veces hasta dejar la superficie en condiciones óptimas. Sin embargo, este proceso puede ser más o menos complicado dependiendo del tipo de tarima, ya que estas herramientas no están diseñadas para pulir tarimas de exterior con sus separaciones entre lamas. Entonces, ¿qué solución tenemos para restaurar una tarima de exterior? La industria química nos proporciona la respuesta. Existen productos específicos que permiten devolver la madera a su estado natural mediante un proceso sencillo. Este proceso implica aplicar distintas soluciones químicas directamente sobre la tarima, y luego enjuagar con agua a presión. De esta manera, la tarima recupera su apariencia original, embelleciendo nuevamente la terraza o el jardín.

Restauración con productos químicos
Restauración con productos químicos

Si tienes una terraza y quieres dejarla como el primer día de su instalación solicítanos presupuesto y te haremos un proyecto de restauración a medida con unos resultados garantizados.

Nombre
*Solo dudas o verificar que llega el presupuesto
Dirección
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Contactar

¿Quiere un presupuesto personalizado?

Rellene el formulario indicando el tipo de servicio que necesita: instalación de parquet, colocación de puertas, restauración o armarios a medida. Cuéntenos las medidas aproximadas o las unidades necesarias.

Le enviaremos un presupuesto ajustado y sin compromiso lo antes posible.

Ofrecemos soluciones a medida, con materiales de calidad y una instalación profesional garantizada.

Nuestro Proceso

Cómo Trabajamos

Solicita presupuesto, agendamos visita de obra para evaluar tu proyecto y, finalmente, realizamos la instalación con máxima profesionalidad

Enviar una solicitud

Te enviaremos una propuesta. Si lo necesitas, te asesoramos.

Visita de obra

Si te interesa nuestra propuesta, hacemos una visita. En esa visita, definimos todos los detalles.

Realizamos el proyecto

Finalmente, realizamos el proyecto con gran profesionalidad. Prestamos atención a la limpieza y a los detalles.

Tags :

Comparte esto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

En nuestro blog puedes ver proyectos realizados de puertas y mucha mas información y novedades.

Restauracion de parquet en Barcelona
Restauración
decofusta

Restauración de parquet en Barcelona

este es el resultado final nada que ver con como nos encontremos este bonito suelo de parquet natural al empezar la obra y que creemos que vale la pena todo el trabajo de restauración, ahora la clienta ya puede disfrutar de su nuevo suelo de paquete co acabado invisible durante muchos años

Leer articulo >>