Una maneta es el mecanismo que acciona el picaporte o cerradura que puede abrir o cerrar una puerta de madera, pero pese a su simplicidad se ha convertido en un elemento más que ayuda al diseño de la puerta y el de la vivienda en general. Las manetas, al igual que todo, varía según las modas y épocas, lejos quedan ya las grandes manetas en colores bronce o dorado, ahora se ha dado paso al minimalismo, la innovación y nuevos materiales para su fabricación: estamos ante manetas de diseño.
Los modelos de placa larga con tallas señoriales y recargadas han dado paso a nuevas líneas de escudos de roseta con colores más fríos, de formas redondeadas o cuadradas, con combinación de materiales como el cuero, el cristal o incluso piedras preciosas o cristales en diferentes acabados. La maneta de diseño es el toque final y sobre todo al que podemos dar a nuestra puerta, es su el accesorio principal y se debe elegir cuidadosamente la que más guste y que se adapte al estilo personal que queremos dar a nuestra puerta y al diseño global del hogar.
Conscientes de la importancia de la maneta, han surgido una serie de diseñadores y fabricantes que crean estilos propios, haciendo manetas con esencia propia. Marcas como DND by Martinelli un fabricante italiano de manetas de gran calidad y diseño típico italiano; o la prestigiosa marca de manetas Gröel, que dispone de un catálogo moderno y funcional, son algunos ejemplos de esa apuesta por el mundo de la maneta con diseño y calidad.
Si quieres instalar puertas nuevas elige unas manetas acordes a calidad de la puerta instalada, las manetas de diseño darán un toque de distinción a nuestra nueva puerta y harán mucho más armónico la decoración del hogar. En Decofusta disponemos de una extensa gama de manetas, y nuestro proveedor de ferretería pone a nuestro servicio y al servicio de nuestros clientes una amplia exposición donde ver, tocar y elegir la maneta ideal.