Este trabajo que hemos realizado consiste en una restauración de parquet de dama de roble, y os mostraremos el antes y después de los trabajos que se realizaron donde se aprecia perfectamente el gran cambio este clásico parquet después de ser restaurado.
Si quieres restaurar tu parquet de madera y dejarlo prácticamente como nuevo no dudes en solicitarnos un presupuesto, llevamos más de 20 años realizando estos trabajos.
La tablilla encolada y más concretamente el parquet de dama ya casi no se instalan de nuevos, pero quedan viviendas con este tipo de parquet instalado en la época que estaba en pleno auge, y con una restauración profesional a esos parquets les queda mucha vida y disfrute por delante.
El dibujo del parquet de dama es muy característico que lo forman cuadros de pequeñas tablas agrupadas de 5 en 5, y esos cuadros se disponen en sentidos inversos formando un bonito mosaico.
Como en todas las restauraciones el trabajo comenzó con el devastado del parquet, quitando todo el barniz viejo y desgastado que afeaba la belleza de la madera. Con el paso de los años los barnices que se aplicaban van perdiendo sus cualidades protectoras y van dejando de cumplir su función de proteger la madera, se ponen grises y si cae algún líquido la madera lo absorbe y no se va la mancha. Llegados a ese punto es hora de realizar una restauración a portar nuevo barniz al parquet para su protección y disfrute, haciendo renacer a la madera y su bonito color.
Una vez quitado todos los restos del anterior barniz y afinado el parquet llegó el momento de la primera capa de fondo de barniz, que se debe aplicar a toda la superficie uniformemente.
Una vez seco esa primera mano, se lijó muy suavemente, o lo que se conoce también como vibrar, y se aspiró concienzudamente para que no quedara nada de polvo en el parquet para su posterior barnizado con acabado satinado.
Y aquí tenéis el antes y el después una vez finalizada la restauración. Sin duda el cambio es muy significativo.
El viejo y estropeado parquet sin color ni brillo se ha convertido en un bonito parquet de dama de madera de roble, donde se puede apreciar su variedad de tonos robles, y que goza de una protección que lo hará durar muchos años más.
Si quieres asesoramiento en la restauración de tu parquet contacta con nosotros, somo especialistas en parquets.